Fiscal y volcamiento de Tur Bus: "Chofer señala que se habría quedado dormido"

11 Julio 2016

El conductor quedó en calidad de detenido. Volcamiento cobró la vida de 4 personas que viajaban desde Santiago a La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es la principal hipótesis que maneja tanto la SIAT de Carabineros como el fiscal adjunto de Ovalle, Rodrigo Gómez, para explicar el volcamiento de un Tur Bus que viajaban desde Santiago a La Serena y que cobró la vida de 4 pasajeros y dejó más de 40 heridos.

Aunque aún se trabaja en el lugar, el fiscal señala que la primera declaración del chofer de la máquina, volcada a las 4 am en el kilómetro 332 de la ruta 5, es que se quedó dormido. "Preliminarmente, ya que es un tema que tiene que determinar la SIAT de Carabineros, sería precisamente lo que refiere el señor conductor que habría señalado que se quedó dormido, y producto de eso en teoría provocó el accidente", señaló a este medio el fiscal. 

Esto se condice con las condiciones del lugar, una curva y en donde no hay rastros de frenado.

NOTA RELACIONADA: Grave volcamiento de Tur-Bus esta madrugada en Ruta 5 en Región de Coquimbo

Por esta razón el chofer quedó en calidad de detenido "La detención del chofer se produjo a las 5:00 am y tenemos 24 horas para el control de detención", afirmó Gómez.

Asimismo se conoció que el chofer reglamentariamente aun tenía lapso de conducción según los protocolos y que el segundo chofer se encontraba a bordo de la máquina descansando.