Fiscalía formaliza a imputado extranjero que había consumido ovoides con clorhidrato de cocaína

02 Noviembre 2018

El sujeto quedó en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un hombre, de iniciales F.L.Y., en calidad de imputado en la investigación por el delito de tráfico de drogas.

El hombre habría sido hallado por terceros en un predio agrícola del sector Cerrillos de Tamaya de Ovalle, en grave estado de salud, dado que estaba inconsciente, con riesgo vital y presentaba deshidratación severa.

Tras el hallazgo del hombre, se le trasladó al hospital de dicha ciudad. En este contexto, Carabineros fue informado de este hecho y lo comunicaron a la Fiscalía, la cual realizó las diligencias pertinentes.

Herbert Rohde, fiscal de Ovalle, señaló que “el juez de garantía otorgó autorización judicial para la práctica de exámenes médicos atingentes al delito de tráfico investigado, obtener los resultados de éstos y su ficha clínica”, indicó.

Vale mencionar que se verificó que en su cuerpo portaba 20 contenedores del tipo ovoide, los cuales debió expulsar desde su cuerpo con el suministro de medicamentos, proceso en que estuvo 3 días, desde el 26 al 29 de octubre. Los ovoides contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1047,9 gramos.

El fiscal formalizó la investigación y se ordenó la prisión preventiva del imputado. Asimismo, la Fiscalía trabaja este caso con personal de la Policía de Investigaciones. Información de Fiscalía de Chile.