Fiscalia francesa agradece a Chile acoger a tramite extradición de chileno acusado de matar a japonesa

03 Abril 2020

Nicolás Zepeda es acusado de homicidio voluntario con premeditación de la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo habría hecho desaparecer. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fiscal de  de Besançon, Etienne Manteaux, agradeció al ministerio Público de Chile y a la Corte Suprema por tramitar y acoger la solkicitud de extradición del ciudadano chileno Nicolás Zepeda, acusado por la justicia francesa de matar a Narumi Kurosaki.

Cabe recordar que Zepeda, cuya familia residía hasta hace algún tiempo en La Serena, mantuvo una relación sentimental con la ciudaana japonesa Narumi kurosaki, la cual finalizó.

Según la mtesis de la justicia francesa, Zepeda cometió el crimen luego que Narumi terminara la relación y comenzara una nueva relaciónn sentimental con un joven francés.

En ese contexto, Zepeda viajó a Europa, primero a Ginebra, donde supuestamente asistiría a un seminario según comentó a familiares, lo que resultó ser falso. Luego arribó a Francia.

Según los antecedentes de la fiscalía francesa, Zepeda visitó en auto un bosque, que no es un lugar turístico, el cual recorrió todo un día, sitio que reune condiciones de lugar apartado y poco visitado.

También acudió a un local Carrefour, donde compró un bidón de material inflamable, fósforos y otros elementos, lo que quedó registrado en la tarjeta de crédito qiue usó. Zepeda luego comenzó a espiar a Narumi en las cercanías de la comunidad donde esta vivía.

NOTA RELACIONADA: Francia pedirá extradición de chileno sospechoso de desaparición de ciudadana japonesa

Narumi habría accedido a reunirse con Zepeda en Besancon, Francia, por ultima vez, luego de que este la abordara para invitarla a cenar. Luego de aceptar la invitación se dirigieron hasta la residencia de Narumi, momento en el cual habría cometido el crimen, probablemente un estrangulamiento. Luego de ello habría cogido una maleta grande de la joven y salido por un acceso no habitual, por la parte trasera. Desde ese momento se perdió completamente el rastro de la ciudadana japonesa.

Según la justicia francesa, Zepeda comenzó una etapa de encubrimiento del asesinato, enviando mensajes a los familiares y amigos de Narumi señalando que se iba de viaje, haciendose pasar por ella, asi como también comprando un pasaje en tren.

NOTA RELACIONADA: Nuevos antecedentes aparecen sobre la muerte de japonesa ex novia de chileno

El juez Jorge Dahm de la Corte Suprema señaló que se cumplen todos los requisitos del código procesan penal chileno para acceder a la solicitud de la justicia fraancesa. La defensa de Zepeda anunciío que apelaría a instancias superiores para impedir que el chileno sea llevado ante una cortre francesa.