Fiscalización de locales nocturnos de la Avenida del Mar termina con dos detenidos

18 Marzo 2018

Las infracción fue por reproducir material fonográfico al público sin autorización.

Equipo >
authenticated user Editor

Los Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, realizaron en horas de la noche una fiscalización a distintos locales del sector de la Avenida del Mar de la ciudad de La Serena. 

El procedimiento permitió determinar que en los locales “HUENTELAUQUEN” y “COPAO, no cumplían con las autorizaciones para emitir música y videos como lo determina la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile, (PROFOVI). 

“La fiscalización finalizó con dos personas detenidas, los respectivos administradores de los recintos, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual de manera flagrante.  Además, se procedió a la incautación de aparatos computaciones utilizados para reproducir el material sin la autorización”, indicó el Subprefecto, Cristian Alarcón Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 

Todas las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, donde se le realizaran una serie de peritajes científicos. 

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de turno, quien intruyó que los dos imputados queden en libertad, a la espera de la citación de los Tribunales de Justicia.