Fiscalizan a extranjeros en conocido sector de Coquimbo y detectan 13 casos de migrantes en situación irregular

05 Mayo 2019

Durante cuatro horas se desplegó personal de la Policía de Investigaciones en puestos de la Feria de las pulgas del sector, además de tiendas comerciales, un operativo que forma parte del proceso de regularización migratoria implementado por el Gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva acción en busca de propiciar una migración ordenada y regular desarrolló este sábado el Gobierno en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. En el lugar se desplegaron detectives del área de migraciones y Policía Internacional, realizando 153 fiscalizaciones en el marco de un operativo especial de fiscalización de extranjeros en el que detectaron 13 casos de migrantes en situación irregular.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización buscaba detectar extranjeros en condición migratorio irregular, ya sea trabajando sin permisos correspondientes, con orden de expulsión vigentes sin notificar y/o prófugos de la justicia o en comisión de delitos flagrantes. Además se pesquisan empleadores que dan trabajo a extranjeros que no cuenten con autorización y/o visa que los habilite para efectuar labores remuneradas.

PERSONAS FISCALIZADAS

Por su parte, el subprefecto Cristian Miller, agregó que “de las 152 personas fiscalizadas, dos eran chilenos. De este resultado son 13 las personas extranjeras que están infringiendo la Ley de Extranjería y por no tener los permisos para realizar trabajos en Chile. Este es un trabajo que hacemos de forma permanente, y desde enero a la fecha llevamos 142 denunciados que hemos detectado en las distintas fiscalizaciones realizadas”.

Los extranjeros detectados en situación irregular durante estos procedimientos son denunciados y citados por la PDI para regularizar su documentación. Sobre el proceso de regularización extraordinaria impulsado por el Gobierno, una vez terminado el plazo -el próximo 22 de julio-  quienes no hayan hecho los trámites correspondientes pasarán a ser irregulares y tendrán que enfrentar los procesos de expulsión administrativa.

Galería Imágenes

  • Fiscalizan a extranjeros en conocido sector de Coquimbo y detectan 13 casos de migrantes en situación irregular
  • Fiscalizan a extranjeros en conocido sector de Coquimbo y detectan 13 casos de migrantes en situación irregular
  • Fiscalizan a extranjeros en conocido sector de Coquimbo y detectan 13 casos de migrantes en situación irregular