Fiscalizan instalaciones que recibirán a participantes de los Juegos Deportivos Escolares

06 Septiembre 2015

Más de 1500 alumnos son los que participarán en la jornada deportiva desde el 7 al 13 de septiembre.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Durante esta semana, diversos locales de la Avenida del Mar recibirán a más de 1500 estudiantes provenientes de todo el país que participarán en los Juegos Deportivos 2015. Ante esto, y como una forma de asegurar que las instalaciones cumplan con los estándares sanitarios adecuados, la Autoridad Sanitaria encabezada por el Seremi de Salud Rosendo Yáñez, inspeccionó el Restaurante Brisa del Hotel Club La Serena, que dará la bienvenida oficial.

El evento deportivo, a realizarse desde el 7 al 13 de septiembre, tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva e inclusiva, para lo cual se ha desplegado una acabada organización para recibir a los estudiantes de enseñanza básica y media. Ante esto, la Autoridad Sanitaria realizó una visita inspectiva al local para verificar que las condiciones sanitarias fuesen las adecuadas en cuanto a la infraestructura e instalaciones, higiene del personal, entre otras materias, como lo señaló el Seremi de Salud Rosendo Yáñez, “lo fundamental es nuestra imagen región, acá vienen niños y jóvenes, por lo tanto, si se nos enferma un joven acá en la región ya es una responsabilidad no sólo de los organizadores, sino que también de nosotros como Autoridad Sanitaria. Por lo tanto, tenemos que verificar que se encuentre en las mejores condiciones sanitarias para darle seguridad a los deportistas que vienen acá, que sólo se preocupen de cumplir bien en su disciplina y no que puedan tener una enfermedad de transmisión alimentaria”.

Los Juegos Deportivos Escolares se llevarán a cabo en La Serena y competirán distintas disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, natación, entre otros, y se espera una asistencia masiva, por lo que el Seremi de Deportes, Herman Osses, agradeció la preocupación de la Autoridad Sanitaria e invitó a todos a asistir confiados al evento deportivo, “quiero agradecer al Seremi la gestión que ha realizado, el apoyo de siempre con los deportistas de la región y hacer un llamado a toda la gente a acercarse, a ver estas tremendas actividades que vamos a tener acá en la región, que es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de tener estadios en las regiones y usarlos, ese es el compromiso del Gobierno, hacer una buena actividad y que la gente venga”.

Finalmente, desde el Restaurante señalaron tener todo y dispuesto para recibir a los deportistas, “estamos preparándonos mucho, sobre todo en el concepto de alimentación, abastecimiento para 1500 niños, porque ellos almuerzan y cenan y además tienen una merienda cada día, entonces es mucha preparación, mano de obra detrás de cara preparación, de cada plato y de cada niño”, dijo Pamela Rubio, Gerente Residente del Hotel Club La Serena.

LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

El desarrollo del evento consiste en competencias deportivas en las categorías sub 14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte. La intervención se realiza en una primera etapa al interior de la Unidad educativa a través de competencias inter cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.