Fiscalizan uso obligatorio de mascarillas en transporte público

08 Abril 2020

La medida aplica para micros, buses rurales e interurbanos, colectivos, taxis y radiotaxis, transfers, servicios de traslado de trabajadores, barcazas y transporte marítimo-lacustre y aviones.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Hasta el Terminal de Buses de La Serena llegaron el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, junto a personal de Salud, para fiscalizar la primera jornada del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Salud a nivel nacional, con el objetivo de resguardar la salud de la población ante la propagación del Covid-19.

Al respecto, el Seremi Juan Fuentes, señaló que “todos los vehículos del transporte público, todos los pasajeros de transporte público, están obligados al uso de la mascarilla”.

En tanto, jefe de la oficina comunal de La Serena de la Seremi de Salud, Tomás Balaguer, agregó que “generalmente no se puede cumplir con el distanciamiento social mínimo que se recomienda y, por lo tanto, se llegó a la conclusión que era un buen sistema de protección el uso de las mascarillas en el transporte público”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha difundido tutoriales para fabricar mascarillas con elementos disponibles en los hogares, para quienes no cuenten con estos elementos de protección personal.

De acuerdo al Código Sanitario, quienes infrinjan la medida, arriesgan una multa de hasta 2,5 millones de pesos.