Fondo Esperanza, una decena de años apoyando el emprendimiento

05 Octubre 2014

A lo largo de sus doce años de existencia más de 250 mil de emprendedores se han visto apoyados por el servicio integral que entrega Fondo Esperanza. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Cecilia Piñones es una emprendedora iquiqueña que ha aprendido de la experiencia de su familia. Se dedica al rubro de la repostería desde hace diez años. Tiempo en el que ha logrado ordenar su negocio e incluso se ha dado el tiempo de enseñar a otros desde cómo preparar exquisitos dulces hasta cómo ordenar su negocio.

Actualmente Cecilia está en el décimo ciclo de Fondo Esperanza (FE), lo que equivale a casi tres años, tiempo en el que declara que ha tenido una gran experiencia siendo su propia jefa.

Tiene tres hijos, de hecho se decidió a emprender para no dejar a su pequeña, hoy de nueve años, sin los cuidados que sólo una madre puede entregar. “Fue una gran decisión”, dice. Esta emprendedora cuenta que ella, y su marido, obtuvieron microcréditos productivos que les permitieron invertir en sus respectivos proyectos.

Tal como Cecilia, alrededor de 250 mil microempresarios de Chile se han visto apoyados por la institución de desarrollo social que este 2014 cumple doce años de existencia. Microcréditos productivos, capacitación y promoción son redes son parte del servicio integral que entrega Fondo Esperanza (FE) a través de sus 54 oficinas desde Arica a Chiloé.

Mario Pavón, gerente general de FE, afirma: “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos realizado todo este tiempo. A lo largo de estos años hemos sido una ayuda para miles de emprendedores y sus familias”. Por su parte, el Jefe de la Oficina Maipú Sur de Fondo Esperanza, Mauricio Figueroa, quien lleva seis años y medio en la institución, asegura que su experiencia como trabajador ha sido bonita y reconfortante. “Es una labor que no sólo va en directo beneficio de las personas sino que también de todo su entorno. Es gratificante ver cómo mejoran sus condiciones de vida”, agrega.

De hecho, Cecilia es el fiel ejemplo de que con trabajo, esfuerzo, constancia y un apoyo necesario los sueños se pueden cumplir. En la actualidad, esta emprendedora ha visto como su negocio ha crecido y a la larga como sus ingresos han aumentado. Señala que seguirá desarrollando sus proyectos de la mano de Fondo Esperanza.