Formalizados por venta de éxtasis y “Tusi” en departamento y pubs de Coquimbo

15 Enero 2020

Luego de la audiencia de formalización, los sujetos quedaron en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a D.A.J.A. de 21 años, K.P.S.S. de 29 años, CH.E.O. de 33 años, investigados por tráfico de drogas sintéticas. En un primer momento se informó que vendían las sustancias en un departamento, pero también lo harían al parecer en locales nocturnos.

El fiscal de drogas de Coquimbo, Carlos Vidal, indicó que tras diligencias junto la PDI, se realizaron entradas y registros autorizados por el Juzgado de Garantía, los cuales “permitieron detener a un grupo de imputados que internaba y comercializaba drogas sintéticas en pubs de la comuna”, dijo.

De acuerdo a lo investigado, los sujetos realizarían acciones para recibir distintos tipos de drogas sintéticas como éxtasis, cocaína, marihuana y la denominada “Tusi”, las que luego comerciaban con otros distribuidores de drogas de la región.

2 fueron sorprendidos en un Chevrolet Corsa con una bolsa naranja y otras 2 transparentes, las que tenían 22.87 gramos brutos de cannabis, además de $5.000 producto de la venta de droga. En la guantera del vehículo habría 9 bolsas con 10.18 gramos brutos de cocaína, además de 10 pastillas de éxtasis (MDMA) de diversos colores con leyenda Redbull.

En sus vestimentas, uno portaba una pastilla amarilla de éxtasis, 0.47 gramos brutos de “Tusi”, en tanto en el bolsillo de su pantalón tenía $75.000 y otras especies.   

El 13 de enero de 2020, a las 16:20 horas aproximadamente, en un domicilio ubicado en calle Peñuelas Norte, condominio Marina del Sol II, Coquimbo, los imputados poseían y guardaban en una habitación una bolsa con 422 pastillas de éxtasis, entre otras especies.

NOTA RELACIONADA: Detenidos por vender éxtasis y otras sustancias en departamento de Coquimbo

“Las diligencias fueron desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI y el trabajo se desarrolló con éxito gracias a la gestión de esta brigada, dirección del Ministerio Público y autorizaciones del Juzgado de Garantía de Coquimbo”, agregó Vidal.

Luego de la audiencia de formalización, los sujetos quedaron en prisión preventiva.