Formalizan a 3 mujeres por tráfico de ovoides con cocaína en Los Vilos

18 Diciembre 2014

Fiscalía de Los Vilos solicitó la prisión preventiva y tiene 60 días para investigar los hechos.

Corresponsales ... >
authenticated user

3 mujeres fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera y formalizadas por la Fiscalía de Los Vilos por el delito de tráfico de drogas.

Las mujeres, de nacionalidad boliviana, fueron detenidas una vez que se efectuaran un examen radiológico, de manera voluntaria, que reveló la presencia al interior de su organismo de cuerpos extraños que correspondieron a ovoides.

Las imputadas venían en un bus proveniente de la ciudad de Iquique y la coordinación de la PDI con la Fiscalía permitió el control antidrogas en el Peaje de Pichidangui y posteriormente sus detenciones.

Tras aquello, el Juzgado de Garantía amplió la detención de las mujeres para la evacuación de los ovoides que contenían cocaína base, según se determinó en forma posterior.

La imputada, Martha Ovaldes Flores, portaba 63 ovoides con 788,9 gramos brutos de cocaína base; Rosa León Álvarez llevaba 40 ovoides con 470,2 gramos brutos de la misma droga y Roxana Santos tenía a su vez 58 ovoides con 772,9 gramos brutos.

 “Una vez que se determinó que no tenían más cuerpos extraños en el organismo, pudieron ser trasladadas al tribunal de Garantía, se les controló la detención, se les formalizó y se solicitó la prisión preventiva”, informó la fiscal jefa de Los Vilos, María Soledad Salas.

El Tribunal de Garantía otorgó la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 60 días.

A su vez, se destacó la permanente coordinación entre la Fiscalía y la PDI de La Calera, que han llevado a cabo varios procedimientos de incautaciones de droga y formalizaciones en Los Vilos.