Formalizan a banda acusada de ingresar 65.000 cajetillas de cigarros a Coquimbo

06 Septiembre 2016

Las cajetillas iban a ser vendidas en la Pampilla. 3 de los sujetos quedaron en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un grupo de 5 sujetos que pretendía internar antes de fiestas patrias un cargamento de contrabando de aproximadamente 65 mil cajetillas de cigarrillos, que fueron incautadas por el OS.7 de Carabineros.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Carlos Vidal y Carabineros determinó mediante escuchas telefónicas que dos sujetos embarcarían a Coquimbo dicha cantidad en un camión ¾ para trasladarlos por la ruta 5 desde Santiago a Coquimbo.

Uno de los sujetos, de acuerdo a la investigación, pretendió junto con otros 3 realizar una especie de autorobo al camión para hacerse de la totalidad de las especies, situación que finalmente frustró Carabineros en coordinación con la Fiscalía y las autorizaciones del Juez de Garantía.

NOTA RELACIONADA: Decomisan 65 mil cajetillas de cigarrillos que iban a ser vendidas en Pampilla de Coquimbo

3 de los involucrados, coludidos previamente con el chofer, esperarían al camión en Guanaqueros hasta que fueron aprehendidos por Carabineros, quienes además incautaron especies como pasamontañas, armas blancas y un electroshock.

El fiscal Gianni Stagno, a cargo de la formalización, dispuso que todos pasaran a control en el Juzgado de Garantía porteño. “3 fueron formalizados por robo con violencia tentado; el chofer lo fue por contrabando y robo con violencia tentado y un tercero acompañante del chofer fue formalizado por contrabando”, dijo.

Los 4 primeros individuos quedaron en prisión preventiva y el acompañante del conductor resultó con las cautelares de arraigo regional, nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse con el resto de los sujetos. En tanto, el plazo de la investigación quedó fijado en 90 días.