Formalizan a cuidador de fundo por matar de escopetazo a sujeto en La Serena

De acuerdo al relato del imputado, el sujeto se encontraba robando hortalizas, por lo cual le disparó en la cabeza.

Imagen de Equipo El Observatodo
7,761 Lecturas
28 de Septiembre, 2016 19:09

La fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un cuidador de una parcela por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. Se trata de Juan Pizarro Yáñez de 61 años, quien es acusado de dar muerte a un sujeto que ingresó a la propiedad que cuidaba, disparándole en la cabeza.

El cuidador del fundo manifestó a Carabineros que divisó a un individuo robando hortalizas. La defensa alegó las circunstancias de legítima defensa privilegiada y en subsidio la legítima defensa incompleta, sin embargo, no fueron considerados sus argumentos.

NOTA RELACIONADA: Cuidador de fundo mató de escopetazo a sujeto que robaba hortalizas en La Serena

El hecho ocurrió cerca en el fundo San Vicente, ubicado en la Ruta D-41 que une las comuna de La Serena y Vicuña, precisamente en el kilómetro 10.

El juzgado de garantía de La Serena concedió la prisión preventiva y otorgó un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación. La víctima fatal fue identificada como Óscar García Flores de 31 años, quien tenía condenas por los delitos de violación de morada, daños y hurto simple.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.