Formalizan a imputado de haber robado motel en Coquimbo

22 Mayo 2015

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, luego que golpearan a recepcionista de motel ubicado en La Cantera.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación al imputado, Carlos Pizarro C., por su presunta responsabilidad en un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2015, a las 00:30 horas aproximadamente, cuando junto a otros sujetos concurrió a un motel ubicado en La Cantera, donde uno de los sujetos intimidó a una víctima y residente de una cabaña, exigiéndole dinero e intimidándole con un arma, al parecer de fuego. 

La víctima habría intentado repeler el hecho y fue golpeado en su cabeza. Los imputados se dieron a la fuga, pero Pizarro fue detenido por personal de Carabineros. 

La víctima resultó lesionada en el cráneo, en forma leve. 

Lea también: Coquimbo: Delincuentes roban en moteles de La Cantera tras golpear a recepcionistas

Los imputados se movilizaban en un vehículo Subaru y que era buscado por la policía. 

El fiscal de Coquimbo, Juan Rubén González, formalizó la investigación por el delito de robo tentado con violencia y receptación de vehículo como de dos pares de lentes ópticos, que fueron sustraídos en La Serena, desde una óptica. Solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía de Coquimbo, “por tratarse su libertad un peligro para la seguridad social”; dijo el fiscal. 

Se concedieron 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación y la Fiscalía está reuniendo antecedentes de otro robo a un motel, caso en que no se ha reconocido al autor de los hechos, más diligencias especializadas del Laboratorio de Criminalísitica de Carabineros, Labocar.