Formalizan a “motochorros” que asaltaron y amenazaron de muerte a mujer en Coquimbo

31 Mayo 2016
Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que un menor de edad en internación provisoria.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a 3 sujetos, dos mayores de edad y un menor, por su participación como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, el cual afectó a una mujer en la intersección de calle Pío IX con Juan Pablo II, sector La Cantera de Coquimbo. 

Según la información proporcionada a la Fiscalía por parte de la Subcomisaría de Carabineros de Tierras Blancas, Coquimbo, los sujetos habrían usado motocicletas para desplazarse hasta donde estaba la mujer, a quien amenazaron con un arma, aparentemente de fuego. 

NOTA RELACIONADA: Sujetos asaltan a mujer en Coquimbo mediante “motochorro”

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados, S.E.B.V. investiga -por orden de la Fiscalía- la procedencia de las motocicletas ya que circularían sin sus patentes.

Los imputados fueron formalizados por el delito antes dicho, luego que se apropiaran de una cartera con dinero en efectivo y otras especies. Los dos adultos quedaron en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.

El fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, dijo que todos quedaron privados de libertad por el peligro para la seguridad social. "Por el hecho que son tres sujetos, por la utilización de un arma en apariencia de fuego, que es también parte de la investigación; la edad de la víctima y la violencia para sustraer las especies", dijo el fiscal.

Actualmente, la fiscalía cuenta con el testimonio de la víctima, las diligencias efectuadas por Carabineros, más pruebas materiales del delito y parte de las especies sustraídas.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió 30 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.