Formalizan a pareja acusada de millonario asalto a WOM en Coquimbo

14 Mayo 2019

Fiscal Freddy Salinas se refirió a las diligencias que se trabajan junto con la Policía de Investigaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía desarrolla la investigación junto con la PDI, para esclarecer la participación de los sujetos involucrados en el robo a la sucursal de WOM en el Mall Vivo de Coquimbo. Por lo pronto, dos personas -un hombre y una mujer- fueron controlados en cuanto a sus detenciones.

La mujer estaría involucrada en receptación de especies y en cuanto al sujeto fue ampliada su detención por 2 días. De acuerdo a datos proporcionados, la pareja fue capturada en el domicilio que comparten en Villa Talinay.

“Fueron sometidos a control de detención. La mujer (de iniciales E.F.N.N.) fue formalizada (por receptación) y entró a cumplir una condena anterior y en cuanto al varón (B.A.C.A.) fue ampliada su detención hasta el jueves porque lo que estamos haciendo es realizar las diligencias para vincularlo directamente con el robo”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

NOTA RELACIONADA: Detienen a implicados en violento asalto a sucursal de WOM en Coquimbo

El persecutor añadió que se está “investigando robo con intimidación al interior de la tienda WOM. La mujer fue formalizada por receptación por ahora, porque se le encontraron especies de este ilícito, pero en las imágenes no se ve a ninguna mujer ingresar (a la tienda)”.

La PDI recuperó 39 de los 71 celulares sustraídos, avaluados los primeros en un monto aproximado de $7 millones. El fiscal añadió que se está en la búsqueda de las otras especies sustraídas e identificar a otros partícipes en los hechos.

Más detalles en el siguiente video de El Observatodo: