Formalizan a presuntos agresores de guardia y conserje en Coquimbo

03 Agosto 2016

La mujer quedó en libertad mientras dura la investigación de 45 días. Su hermano fue formalizado por homicidio frustrado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a los hermanos Mario Taibo Ramos y Carolina Taibo Ramos por su responsabilidad como presuntos autores de dos homicidios frustrados y dos delitos de lesiones graves respectivamente contra trabajadores del Condominio Puesta del Sol ubicado en Avenida El Sauce, Sindempart.

La fiscalía investiga que el 30 de julio de 2016 a las 06:30 horas aproximadamente en el acceso al condominio, los imputados en compañía de otros 2 sujetos cuya identidad se investiga, discutieron con el conserje y un guardia, a quienes habrían exigido ingresar a este.

VEA AQUÍ: Detienen a uno de los presuntos agresores de guardia y conserje en Coquimbo

Además, la fiscalía investiga que ante la inminencia de una agresión, la víctima habría intentado repeler a los imputados con un tubo PVC, sin embargo, los sujetos habrían aprovechado la superioridad numérica y envergadura física, para abalanzarse sobre las víctimas, quienes recibieron golpes de pie, puño y con objetos contundentes que derivaron en diversas lesiones.

Mario Taibo habría dado múltiples golpes de puño en el rostro y cabeza a la víctima cuando ésta se encontraba ya en el suelo e indefenso, hasta que quedó inconsciente, y luego habría ocasionado la caída de la segunda víctima, a quien dio aproximadamente 5 puntapiés en la cabeza y rostro. Este afectado también perdió la conciencia. Finalmente dio un nuevo puntapié en la cabeza a la primera víctima aún inconsciente.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Brutal agresión a guardia y conserje de condominio en Coquimbo

La Fiscalía encargó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y formalizó a Mario Taibo por su participación como presunto autor de dos homicidios frustrados y a Carolina Taibo como presunta autora de dos delitos de lesiones graves.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, solicitó la prisión preventiva para el sujeto y de otras cautelares para la mujer. “Esta acción se estima muy superior al dolo de lesionar, sino que hay dolo o causar un resultado de muerte. Por ese motivo se le formaliza por dos homicidios frustrados y a la mujer se estimó concurrente dos delitos de lesiones graves. La prisión preventiva fue concedida ya que la libertad (del sujeto) constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en tanto, respecto de la otra imputada se pidieron cautelares considerando la protección de las víctimas”, dijo.

El Juzgado de Garantía concedió 45 días de plazo tiene la investigación de la Fiscalía.