Formalizan a sujeto acusado de robar a mano armada Telepizza en Coquimbo

08 Mayo 2018

También fue formalizado un sujeto acusado de golpear a víctima para robarle $6.000.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó las investigaciones por una serie de hechos contra la propiedad ocurridos en la comuna porteña.

Uno de los casos dio cuenta que el 4 de mayo pasado, en horas de la madrugada, 3 sujetos identificados como P.A.P.J., G.G.M.O. y J.A.P.R., habrían llegado hasta un inmueble ubicado en calle Balmaceda, para forzar y desprender sus protecciones metálicas.

Uno de los sujetos ingresaría al lugar, según se investiga, desde donde sustrajo una sierra circular. Sin embargo, no alcanzaron a huir, ya que fueron detenidos por Carabineros en las inmediaciones del sector.

El imputado J.A.P.R. resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. P. A.P.J. quedó con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y G.G.M.O. resultó en prisión preventiva por peligro de fuga. Se fijaron 30 días de plazo para investigar.

ROBO A PIZZERÍA

La Fiscalía también formalizó la investigación por los hechos ocurridos el 3 de marzo, cuando cerca de las 21:40 horas, sujetos concurrieron con el fin de sustraer especies mediante la intimidación, a bordo de un Toyota Yaris negro, hasta una pizzería, ubicada en calle Ambrosio O´Higgins, Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Robo a mano armada en Telepizza en Coquimbo

Según la formalización, dos sujetos habrían ingresado e intimidado a dos mujeres y a unos clientes, con un elemento que aparentaría ser un arma de fuego, para después sustraer $121.000 desde una caja.

El mismo día a las 22:20 horas aproximadamente, los mismos imputados concurrieron en el mismo vehículo hasta una botillería de calle José Joaquín Pérez, Coquimbo, oportunidad en que se habrían aproximado hasta la víctima, para exigirle dinero con un modus operandi similar. La víctima repelió el delito con un arma de fuego.

Carabineros, quienes realizaban un patrullaje del sector, localizaron a los sujetos y los persiguieron hasta la ruta D-43, sector Callejón El Carmen. En ese lugar, la policía pudo detener a uno de los maleantes, identificado como D.F.A.M.G.

Este último fue sometido a control de detención y quedó en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía. El Juzgado de Garantía porteño concedió 30 días para el desarrollo de la investigación.    

ROBO CON VIOLENCIA

Por otro lado, un sujeto de iniciales P.I.R.M., fue formalizado en la investigación por un caso de robo con violencia, en hechos ocurridos en circunstancias que en el sector de calle Balmaceda con Pinto en Coquimbo, habría abordado a una persona.

La víctima fue tomada por su brazo y luego del cuello. El sujeto lo lanzó al piso para golpearlo, robarle $6.000 y luego huir. Fue detenido en las proximidades por Carabineros. Quedó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía ordenó 30 días de plazo de investigación.