Formalizan a sujeto por tráfico de estupefacientes en la elaboración y venta fraudulenta de jarabes

18 Octubre 2018

Quedó en prisión preventiva. Fiscalía trabaja el caso con el OS-7 de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a un sujeto, quien tendría conocimientos de química farmacéutica, por el delito de tráfico de drogas. La investigación ha sido desarrollada con el OS7 de Carabineros, quienes pudieron determinar el modus operandis y realizaron su detención.

El fiscal antidrogas de La Serena, Claudio Venegas, explicó en la formalización que “utilizaba la farmacia en la cual se desempeñaba para proveer a terceros de estos jarabes controlados bajo el reglamento de la ley 20.000 y prevaliéndose de su calidad de químico farmáceutico efectuaba la solicitud de estos remedios para posteriormente hacer la venta fraudulenta a diversos sujetos”. 

NOTA RELACIONADA: Advierten sobre nuevo tipo de drogas que está siendo usada por jóvenes y adolescentes

La Fiscalía investiga no solo la cantidad distribuida sino también la participación que el sujeto desplegaba, como su reiteración en el tiempo.

Tras la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía de La Serena aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos. Su identidad no fue reveleda.