Formalizan a sujetos acusados de robos con intimidación y violencia en Coquimbo

25 Febrero 2020

Uno de los individuos habría apuñalado en el hombro izquierdo a la víctima, para apoderarse de la especie.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó 2 investigaciones, una por robo con intimidación y otra por robo con violencia, en hechos ocurridos el 19 y 21 de febrero.

Según los antecedentes en investigación, el 21 de febrero de 2020, a las 06:00 horas aproximadamente, en calle Aldunate en las proximidades de calle Vicuña, Coquimbo, A.D.C.C. junto a otro imputado cuya identidad se investiga, con el fin de sustraer especies se aproximaron a la víctima, quien esperaba locomoción colectiva.

En el lugar, uno procedería a intimidarlo con un elemento cortante, el que habría aproximado al cuello del afectado. A.D.C.C. lo registró y se apoderó de un teléfono celular, con el cual los sujetos emprendieron la huida.

Sin embargo, A.D.C.C. fue detenido por Carabineros, quienes recuperaron la especie. La Fiscalía lo formalizó por robo con intimidación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal coquimbano.

ROBO CON VIOLENCIA

En tanto, otro caso formalizado ocurrió el 19 de febrero del 2020, cerca de las 11:45 horas, en la plaza cercana a la intersección de calles Meiggs con México en Coquimbo.

M.A.Y.F. y L.A.O.A. habrían actuado cada uno premunidos de un arma blanca e intimidarían a la víctima, exigiéndole su teléfono celular.

Acto seguido, M.A.Y.F. habría apuñalado en el hombro izquierdo a la víctima, para apoderarse de la especie y dejar al afectado con una lesión leve, sin embargo, fue aprehendido por personal policial. Tras la audiencia de formalización, resultó en prisión preventiva.