FOSIS implementa gimnasio para los adultos mayores de Calingasta

16 Mayo 2014

Los adultos mayores recibieron apoyo de un profesional para elegir las máquinas de ejercicio que resultaran más beneficiosas para su salud.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Obesidad, sedentarismo y mal estado físico eran algunos de los problemas que tenían los adultos mayores de Calingasta, en la comuna de Vicuña, pero gracias al FOSIS, estos abuelitos ahora cuentan con un completo centro deportivo en su sede, que consiste en 6 bicicletas estáticas, 3 elípticas y 2 caminadoras. 

Fue hace 7 meses que el presidente del Club del Adulto Mayor de la localidad presentó el proyecto al FOSIS, institución que acogió la propuesta y la financió con 2 millones de pesos para la adquisición de las máquinas. 

“Estamos muy felices porque hoy estamos inaugurando estas máquinas de ejercicio que son muy valiosas para nosotros, estamos contentos porque mis socias están felices; aquí están haciendo ejercicio e incluso han bajado un poco de peso y están como niñas de 15 años” resaltó el presidente del Club del Adulto Mayor de Calingasta, Hernán Díaz. 

Es importante destacar que la elección de las máquinas fue asesorada por un profesional para que los beneficiarios no tuvieran problemas en la utilización de los implementos deportivos. 

Al respecto, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos, apunta que “El FOSIS en su misión de aportar cada día a las organizaciones sociales, a los adultos mayores en este caso, hemos querido apoyar una idea que el club de adulto mayor de acá de la  comuna de Vicuña nos ha solicitado y tiene mucho sentido para nosotros porque ellos han hecho una apuesta real y concreta y tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida con la salud y eso implica la compra y adquisición de esta maquinaria para su propia salud”.

El desarrollo de este proyecto se enmarca en el programa Acción en Comunidad del FOSIS, que pretende apoyar a organizaciones en el desarrollo de una iniciativa comunitaria.