[FOTOS] 12 jóvenes se la juegan por ser la nueva Miss Mundo Chile

27 Julio 2017

La final será el domingo en Coquimbo. Hoy fueron presentadas a medios de la zona en conferencia de prensa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves 27 de julio, en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, fueron presentadas las 12 candidatas que están disputando el cetro de Miss Mundo Chile, certamen de belleza que se lleva a cabo en Coquimbo y que culminará este domingo a las 18.00 horas en el salón Bahía de Casino Enjoy.

La joven que sea seleccionada por el jurado viajará a China junto a 130 mujeres representantes de diferentes países, en donde deberán cautivar a los asistentes con su personalidad, inteligencia y belleza.

Por segundo año consecutivo, la región de Coquimbo será sede de este evento, el año pasado el concurso se realizó en Ovalle y la ganadora fue la joven de Coquimbo Antonia Figueroa, de 22 años, quien logró llevarse la corona por su carisma y talentos: toca violín y sabe hablar tres idiomas (español, inglés y alemán).

NOTA RELACIONADA: Conoce a las 12 finalistas de Miss Mundo Chile 2017 [FOTOS]

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó el esfuerzo que hace la Municipalidad por traer eventos de calidad a la comuna.

“Esto ha sido gestión de la productora por un lado en la organización, pero también es una decisión política de nuestro alcalde Marcelo Pereira, de querer atraer a su gestión, la mayor cantidad de eventos de importancia nacional e internacional, y es por eso que estamos patrocinando el Miss Mundo Chile acá en Coquimbo, porque queremos mostrar las bondades de nuestra ciudad al resto del país, y es así que hemos colaborado mucho con la organización junto a la Corporación Municipal de Turismo”, sostuvo.

Para el director de Miss Mundo en Chile, Keno Manzur, la comuna puerto ofrece grandes condiciones para la realización de este tipo de concursos.

“Coquimbo se ajusta a todas las necesidades que nosotros teníamos para realizar las diferentes pruebas, aparte de ser una ciudad muy linda y en donde la Municipalidad mostró un gran interés por aportar y hacer un evento en grande, lo que ayuda mucho a la candidata que viaja afuera, porque si hay un buen concurso nacional quiere decir que hay interés en su país y por eso puede que tenga mayores posibilidades de que le vaya bien”, afirmó.

La actual Miss Mundo Chile, Antonia Figueroa, hizo un llamado a las candidatas a que disfruten la experiencia y destacó que la final se lleve a cabo en Coquimbo.

“Esta es una experiencia que cualquiera quisiera, además que utilizando las plataformas mediáticas que existen uno puede ayudar a otros, como fue en mi caso con el colegio Luis Braille, que hasta ahora sigo trabajando con ellos. Las candidatas deben tener perseverancia, porque el concurso no es sólo belleza, ya que todas la poseen, pero deben demostrar sus capacidades. Es muy lindo que se desarrolle en mi ciudad porque se potencia más este destino turístico porque siempre he considerado que Coquimbo es una de las ciudades más bella”, destacó.

Una de las 12 postulantes y que representa a Coquimbo es Victoria Helo, quien dice sentirse preparada para ganar el concurso y representar a Chile en China en el mes de noviembre.

“Estamos concentradas para este certamen, las chicas son todas muy lindas, así es que está fuerte la competencia, pero mi ventaja es que a mí me caracteriza la fuerza y garra de las coquimbanas. Es maravilloso que el concurso se realice en Coquimbo porque puedo mostrarles a todas mis compañeras sus lindos lugares, porque los conozco todos claramente”, comentó.

El jurado estará compuesto por personalidades locales como la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, y personajes de televisión, entre los que destacan Pablo Schilling, Eduardo Fuentes, Viviana Nunes y Francisca Merino, entre otros. Las personas que quieran ser parte de la final que se realizará en Enjoy este domingo 30 de julio a las 18.00 horas pueden retirar sus invitaciones en la oficina de Relaciones Públicas ubicada en Aldunate 1025, frente a la Plaza de Armas.