[FOTOS] 7.000 cruceristas visitaron Coquimbo tras arribar en Artania y Royal Princess

09 Marzo 2019

Aprovecharon de recorrer la comuna en bicicleta, entre otros panoramas. El próximo arribo programado es de Sirena el lunes 11 de marzo con cerca de 1.200 personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos cruceros visitaron Coquimbo hace algunas horas, convirtiéndose en el séptimo y octavo de la temporada, la cual comenzó en octubre de 2018 y finaliza en abril del presente año. Se trata de Artania, nave de 231 metros de longitud, la que estuvo el jueves 7 de marzo, arribando aquel día con 907 pasajeros y 541 tripulantes, y Royal Princess, gigante del mar que recaló el viernes con más de 5.600 personas, en un período donde está programado alrededor de 34.500 cruceristas.

Como es tradición, fueron recibidos por informadores bilingües, disfrutando después de un city tour guiado por el Barrio Inglés, Fuerte Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio y La Herradura, entre otros sectores y puntos turísticos de la comuna, y del Mercadito Kokimpu, donde adquirieron bellos artículos confeccionados por artesanos, orfebres y productores locales, instancias impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través de la Corporación de Turismo.

Marcus y Riley, amigos oriundos de Alemania, recorrieron la comuna en bicicleta. Tras descender de Artania, comentaron que “es nuestra primera vez en Chile y en un crucero. Esperamos recopilar nuevas experiencias, sé del vino chileno, es bastante conocido en Alemania, al igual que la comida, ojalá podamos comprar algunos aquí”, mientras que Virginia López y Juan Andrés Orellana, pareja chilena que viaja en Royal Princess, indicaron “nos subimos en San Antonio, vamos camino a Los Ángeles y de ahí a Hawái”. Virginia agregó que “mis hijos bromean, vine en un tremendo crucero a esta zona (risas…). Es una experiencia maravillosa, así que feliz de conocer Coquimbo”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló que “muy contento con estos nuevos arribos, que confirman la buena percepción de las navieras hacia Coquimbo Puerto Lindo, y de los propios cruceristas, recorriendo la Avenida Costanera en bicicleta o visitando el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros lugares de la comuna. El desafío es seguir avanzando en ello, para que las próximas temporadas contemos con más recaladas, siendo clave los cursos de inglés turístico, capacitaciones, reforzamiento de seguridad y fortalecimiento de servicios que estamos implementando”.

Los próximos arribos serán Sirena el lunes 11 de marzo, Star Princess el viernes 15, Norwegian Sun el domingo 17, Le Boréal el lunes 18, Bremen (Isla Damas) y nuevamente Sirena el jueves 21 y Celebrity Eclipse el lunes 25. “Su presencia es muy importante, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 105 dólares en promedio en diversos servicios y productos, dinamizando la economía local, además de fortalecer la difusión de Coquimbo a través del relato de sus experiencias”, destacó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Con las visitas de Artania y Royal Princess se contabilizan hasta el momento 12.326 pasajeros y 5.519 tripulantes. La temporada culmina el viernes 5 de abril con Zaandam.