[FOTOS] 7.000 personas disfrutaron del show de Américo en Coquimbo

14 Febrero 2018

“Américo” abrió su show con la canción “Que levante la mano”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una antesala del día de los enamorados al ritmo de la cumbia tropical vivieron cerca de 7 mil personas que llegaron este martes hasta la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés para disfrutar del show musical del cantante “Américo”, que tras su exitosa presentación en la Pampilla de Coquimbo el año recién pasado, llegó nuevamente a la comuna para entregar lo más variado de su repertorio musical.

El evento, gratuito para la comunidad fue organizado por el Municipio de Coquimbo para festejar el amor en la comuna puerto, invitando a habitantes y turistas a un momento de entretención y esparcimiento.

“Américo” abrió su show con la canción “Que levante la mano”, para luego dar paso a temas como “Traicionera”, “Te vas” y “El Embrujo”, entre otras. Una hora y media estuvo sobre el escenario, tiempo suficiente para enamorar al público porteño.

Marta Carmona llegó hasta la Plaza Vicuña Mackenna a disfrutar del show con sus amigas, “Estamos súper contentas y es bonito que se hagan estos espectáculos que congregan la familia coquimbana y que permite compartir con las amistades”, señaló.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo celebrará al amor con concierto de Américo

Por su parte Ignacia Heredia, declaró que el show de “Américo” “Es el mejor regalo para el día de los enamorados”.

Tres veces en menos de un año ha visitado “Américo” la comuna de Coquimbo, en cada una de sus presentaciones ha recibido el cariño y admiración de quienes lo siguen, bailan y cantan todas sus canciones, “Estuve primero en mi gira 10 años, luego en un show impresionante en la Pampilla y ahora poder volver por el Día del amor nos parece fantástico, venir a cantarle cumbia con sentimiento y romántica a la gente de aquí es maravilloso. A nosotros nos hace muy felices (…) hay un sentimiento que nos liga fuertemente con la cuarta región donde yo me inicié, crecí, aprendí mucho y tengo muy lindo recuerdos. Siempre me hace muy feliz volver a la región y a Coquimbo”, señaló.

El Alcalde (s) de Coquimbo Patricio Reyes, destacó que la presentación de “Américo” es uno de los tantos eventos que ha preparado el Municipio durante la temporada estival, todo para ofrecer a la comunidad un programa nutrido de actividades al aire libre, “El Alcalde Marcelo Pereira nos pidió desde un comienzo que formáramos una gran parrilla de espectáculos deportivos, recreativos y culturales absolutamente gratuitos y en distintos puntos de la comuna, fue de esa manera que armamos un parrilla de más de 200 eventos, y hoy quisimos convocar a toda la familia coquimbana y a los turistas a presenciar y disfrutar de un espectáculo de gran categoría como es Américo en la víspera del día del amor”.

El talento regional también estuvo presente en la noche el amor, con el romanticismo de Luisa Aguirre.

Los espectáculos musicales de “Coquimbo celebra el amor”, continúa hoy miércoles 14 de febrero a las 21:00 horas en el paseo costero de Tongoy, localidad que recibirá el Tributo a Mon Laferte y la voz regional de Paola Lara, para finalizar el jueves 15 de febrero también a las 21:00 horas en Tierras Blancas, frente al Gimnasio Techado Municipal, lugar que se inundará del ritmo de la nueva ola con “Los Hermanos Zabaleta” y la música local de Ricardo Vargas.