[FOTOS] En Coquimbo marcharon por “NO + Carabineros asesinados”

27 Noviembre 2016

La marcha recorrió el centro de la comuna. Estuvo presente la esposa del sargento Hans Knopke, uniformado que falleció tras ser atropellado por delincuentes en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Profundo dolor generó la muerte de los carabineros Hans Knopke y Luis Díaz Manríquez, ello tras ser atropellados por delincuentes durante una persecución en la Ruta D-43. Sin dudas días complejos en materia policial a nivel país, dado que días después fallecieron otros 3 funcionarios en operativos.

Es por ello que el movimiento ciudadano “No Más” salió a la calle, solicitando el fortalecimiento de las medidas de protección hacia todo uniformado. En el caso de Coquimbo, se reunieron más de 100 personas en el sector de El Empalme, quienes minutos después marcharon por las principales arterias del centro de la comuna.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Entre los presentes estuvo la sargento segundo María Cecilia Zepeda, esposa del sargento Knopke, fallecido días atrás en la ciudad-puerto, la cual fue acompañada durante el recorrido por familiares y amigos.

La movilización autorizada por la Gobernación de Elqui se desarrolló de manera pacífica, portando los manifestantes globos verdes en memoria de los Carabineros caídos, además de pancartas con dos claras consignas: “NO + Delincuencia” y “NO + Carabineros asesinados”.