[FOTOS] En La Serena marchan por “no más rodeos”

03 Septiembre 2016

Manifestantes recorrieron el centro serenense exigiendo el fin de la actividad por el daño que se provoca a los animales. Se repitió en otros puntos del país. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 150 personas fueron las que se dieron cita en el centro de La Serena para pedir mediante una marcha la extinción definitiva de los rodeos en Chile, actividad que es considerada por algunos como deporte.  

La manifestación tuvo su punto de encuentro en la Plaza Buenos Aires, trasladándose los manifestantes pancartas en mano posteriormente por la Avenida Francisco de Aguirre, Prat y Los Carrera, entre otras arterias del centro serenense.

Durante ese momento se estaba desarrollando (y continúa) las 24 horas de cueca en el frontis de la Intendencia Regional, no existiendo situaciones que impidieran la correcta realización de ambas actividades.

“No más rodeo” se enmarca dentro de una campaña a nivel país difundida principalmente en Facebook, en la cual diversas personas exigen el fin de la actividad por el daño que sufren los animales. Para hoy sábado llamaron a una marcha nacional, que en el caso de Santiago partió en Plaza Italia. No se produjeron disturbios en La Serena. 

Fotos: Carlos Ruiz Baez - El Observatodo