[FOTOS] Entregan terrenos para construcción de centro de justicia en La Serena

06 Septiembre 2017

Corte de Apelaciones de La Serena adjudicó terreno para la construcción de centro de justicia. Estará ubicado en Rengifo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la firma del acta de adjudicación por parte del presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco, se dio el vamos a la entrega del terreno -ubicado en calle Rengifo N°240- donde se construirá el centro de justicia de la ciudad, inmueble que albergará a los juzgados de Familia, del Trabajo y tres tribunales civiles.

El documento, firmado también por el representante de la Constructora San José S.A, Francisco Alcocer, y el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Henry Harris, da inicio al plazo de 630 días para la construcción del edificio, emplazado a en el casco histórico de la ciudad, en el predio en el que funcionaba la pisquera Control.

La obra, cuya inversión supera los 21 mil millones de pesos, forma parte del Plan Quinquenal de inversiones del Poder Judicial, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia, a través de un servicio de calidad y expedito para las personas.

Así lo manifestó el ministro Franco en la visita que realizó al lugar con la comitiva de la constructora y profesionales de la CAPJ. “Esto va en beneficio de la comunidad, es un edificio moderno, con la última tecnología, donde además se aprovecharán las antiguas instalaciones”, indicó.

El centro de justicia constará de dos edificios, uno nuevo de cuatro pisos, principalmente para oficinas, que considera un subterráneo para estacionamientos; y el  existente, que corresponde a las antiguas bodegas de la pisquera, cuya reutilización fue aprobada por Monumentos Nacionales.

“Todavía no hemos arrancado, por lo que aún no sabemos con los obstáculos que nos podríamos encontrar. El arquitecto y todo el equipo técnico ya se ha contactado con Monumentos Nacionales, están informados, existe un proyecto por lo cual debe estar todo previsto”, indicó al respecto el representante de la constructora Francisco Alcocer.

El proyecto, de más de 10 mil metros cuadrados,  toma en cuenta las características demográfica y climáticas de la ciudad, y posee el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que significa, entre otros beneficios, la eficiencia energética,  energías renovables, calidad ambiental interior e innovación de los espacios de diseño y luminosidad.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Entregan terrenos para construcción de centro de justicia en La Serena
  • [FOTOS] Entregan terrenos para construcción de centro de justicia en La Serena
  • [FOTOS] Entregan terrenos para construcción de centro de justicia en La Serena
  • [FOTOS] Entregan terrenos para construcción de centro de justicia en La Serena