[FOTOS] Estas son las candidatas a Miss La Serena 2019

14 Agosto 2019

La ganadora del certamen será elegida y coronada en la Noche de Gala, el próximo viernes 23 de agosto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Al interior del municipio de la capital regional, 6 jóvenes desfilaron en una plataforma instalada en el Patio Colonial de la casa consistorial, durante la presentación oficial de las candidatas a Miss La Serena 2019, actividad inserta en el calendario del Mes Aniversario de la comuna. 

En una noche mágica, y acompañadas de familiares y amigos, las aspirantes al cetro serenense fueron dadas a conocer a la prensa regional, por parte de la comisión organizadora, luego de la presentación de Celeste Munizaga, destacada cantante de nuestra ciudad y ganadora de la última versión del Festival La Serena, quien deleitó al público con su voz. 

“Decir que este evento de belleza se ha convertido en uno de los más importantes del norte del país está de más porque año a año, a nivel de organización, se va superando. Hoy conocimos a las candidatas que nos acompañarán en algunas de las actividades del mes aniversario a la espera de la elección de la reina, porque La Serena merece tener una soberana. Este certamen no sólo habla de belleza, sino de representatividad y todas ellas pueden ser la reina, lo fundamental es que sea una linda experiencia para ella y les permita crecer y descubrirse. Siempre lo digo porque partimos el concurso con la premisa de que todas ellas ya son reinas”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado de miembros del Concejo Comunal y representantes de las empresas auspiciadoras.

Una vez concluido el casting que definió a las seis candidatas a Miss La Serena 2019, las jóvenes participaron en talleres y clases tales como oratoria, patrimonio y turismo, manejo de medios, entre otros a fin de llegar de la mejor manera para la gran noche de presentación. 

“Estamos muy contentos por el resultado de la noche, sin lugar a dudas las jóvenes supieron superar los nervios y ya están viviendo esta experiencia, que para la mayoría de ellas, es nueva”, señaló al respecto Claudia Parga, integrante de la comisión Miss La Serena, quien además indicó que a diferencia de otros años, la nueva soberana será elegida en la noche de gala que se realizará el próximo viernes 23 de agosto en el Teatro Municipal. 

Cabe destacar que el premio para quien sea coronada como la nueva reina, es de $2 millones, mientras que para la reina son $700.000. Además la nueva soberana será la coanimadora. 

CANDIDATAS: 

  • Yolanda Tapia Álvarez, 20 años, estudiante de Odontología, La Pampa.
  • Tiare González Cárcamo, 23 años, estudiante de Ingeniería en Obras Civiles, Las Compañías.
  • Dominga Rosselot Carrera, 22 años, estudiante de Kinesiología, Las Compañías.
  • Luisa Pastén Tapia, 25 años, estudiante de Ingeniería en Ejecución en Minas, La Florida.
  • Natalia Rojas Álvarez, 21 años, estudiante de Psicología, Bellavista sector Rural.
  • Constanza Zurita Alveal, 21 años, egresada de Gastronomía Internacional, Serena Oriente.