[FOTOS] Island Princess y Sirena visitaron Coquimbo con 3.800 cruceristas

06 Marzo 2018
Se contabilizan 15 arribos y 18.755 pasajeros hasta el momento.
Corresponsales ... >
authenticated user

Dos embarcaciones llegaron este lunes a Coquimbo. Se trata del Island Princess y Sirena, de 294 y 181 metros de longitud, las cuales arribaron con 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden sus bellos artículos. Los cruceristas recorrieron la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico, hitos turísticos de la comuna-puerto que conquistaron sus corazones, todo atesorado en hermosas fotografías.

Island Princess de 91.627 toneladas, se desplaza a 23 nudos como velocidad máxima. Posee 987 camarotes, 6 restaurantes, 4 bares – salones, piscinas, cancha de tenis, gimnasio y simulador de golf, celebrándose bodas a bordo. Sirena es una embarcación de 30.277 toneladas y 25 metros de manga, la cual cuenta con 8 restaurantes, 5 bares – salones, spa, cancha de mini golf y gimnasio, entre otras comodidades. Un destino que los pasajeros descubrieron durante su ruta por Latinoamérica, gracias a la entrega de información de servicios, productos y atractivos turísticos, acción impulsada por la primera autoridad comunal, TPC, Puerto Coquimbo y dicha Corporación.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló al respecto que “estamos muy contentos con el nuevo arribo de dos embarcaciones, ya que permite dinamizar la economía a través del Mercadito Kokimpu, pero también de los locales y servicios existentes en Coquimbo Puerto Lindo. Quiero relevar el excelente trabajo en conjunto que hemos tenido con Carabineros, Inspección Municipal, PDI y Seguridad Ciudadana, ya que en nuestra comuna los cruceristas se sienten protegidos, sin sufrir hechos delictuales. El objetivo es continuar así, además de generar más capacitaciones a trabajadores y personas ligadas al rubro”.

NOTA RELACIONADA: 2 cruceros visitarán Coquimbo el lunes con miles de pasajeros

Los pasajeros y tripulantes se mostraron felices de estar en Coquimbo. Saraid Muñoz Tapia, oriunda de México, afirmó que “es tercera vez aquí, ya que trabajo en Island Princess. Aproveché de salir a conocer, lo encuentro un lugar muy bonito. Me gusta la calidez de la gente”, mientras que Katia y Eugene de Bielorrusia expresaron que “es primera vez en Chile, un lugar agradable. Hemos visto los puestos y comprar recuerdos para nuestras familias. Esperamos recorrer algo más antes de partir, aunque el tiempo es escaso”.

Los artesanos, orfebres y comerciantes coquimbanos agradecen los 22 arribos programados para esta temporada, 4 más que el período pasado. Patricia Sandoval Marín, quien participa del Mercadito Kokimpu, indicó que “hago bisutería en piedra y cuadros en madera nativa. La experiencia ha sido maravillosa, he podido mostrar mi trabajo y lograr buenas ventas en cada crucero”. En tanto Roberto Tapia, Administrador del galeón pirata “Morgan”, explicó que “los turistas que vienen en los cruceros les llama la atención nuestro barco. Muchos de ellos recorren con nosotros la bahía, acompañados de una profesora de historia que relata las aventuras de antiguo corsarios en Coquimbo”.

Con Island Princess y Sirena se contabilizan 15 arribos y 18.755 pasajeros a la fecha. El siguiente crucero será Fram, de la línea Hurtigruten, el cual recalará en TPC el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, con más de 300 pasajeros.