[FOTOS] Joven de Santiago ganó final nacional de improvisación realizada en La Serena

05 Septiembre 2016

Se trata de MC Drosse de 17 años, quien representará a Chile en la final mundial con sede en Lima, Perú.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 8.000  personas se reunieron en el sector Espejo de Agua en La Serena, para celebrar la gran Final Nacional del 10° aniversario de Red Bull Batalla de los Gallos, con una increíble competencia de improvisaciones de Rap Freestyle.

En ella 16 jóvenes de distintas partes de Chile demostraron todo su talento en batallas uno a uno, donde el ingenio y las agallas para combatir con palabras o rimas no tuvieron límites.

Tras una ardua y reñida contienda, Drosse fue el maestro de ceremonia que se coronó campeón de la gran final, siendo elegido por un jurado especializado compuesto por Kaiser (Ganador de Chile 2014 y 2do lugar mundial), Tom Crowley (Ganador de Chile 2015), Chyste MC, Omega y Basek.

LEA TAMBIÉN: Improvisar no es cosa de suerte en La Serena: “Crisor” buscará ser el mejor MC de Chile

MC Drosse, de 17 años y proveniente de Santiago, aseguró sentirse preparado para la Final Internacional, la cual tendrá vida en Lima, Perú. “Conozco a los participantes. Si bien nunca he improvisado con ellos, he visto sus videos, y le tengo respeto a todos. Voy a ir a representar a Chile, disfrutar e intentar ganar”, señaló.

NOTA RELACIONADA:  La Serena está lista para la Gran Final Nacional de improvisación

El evento fue animado por el MC chileno, SEO2 quien cumplió con el rol de mantener la atención del público en esta reñida batalla.

Cabe recordar que los gallos chilenos que demostraron sus habilidades en la cancha fueron elegidos por un jurado especial que revisó más de 1.500 videos de un minuto con sus mejores improvisaciones.