[FOTOS] Vecinos y turistas disfrutaron de 2.500 “sánguches de pescado” en Caleta de Coquimbo

03 Febrero 2019
Festivales Gastronómicos 2019 continúan este domingo 3 febrero a las 12:00 horas en la plaza de Guayacán con el “Calamar gigante”.
Corresponsales ... >
authenticated user

El “Sánguche de pescado” fue protagonista de la segunda jornada de los Festivales Gastronómicos 2019, congregando a cientos de personas en la Caleta de Coquimbo. Vecinos, visitantes y turistas disfrutaron de 2.500 degustaciones del sabroso emparedado, acompañado de refrescos y buena música, encuentros culinarios que continúan este domingo 3 de febrero al mediodía en la plaza de Guayacán con el “Calamar gigante”.

Una iniciativa impulsada por los sindicatos de trabajadores del mar y el Alcalde Marcelo Pereira a través del Municipio de Coquimbo y la Corporación de Turismo, contando con el respaldo del Concejo Municipal, evento que se ha transformado en tradición de la comuna-puerto, brindando también espacio para la presentación de artistas locales como “Los Mena”, Manuel Moyano, Germán Aguirre y Janis Rojas, quienes se adueñaron de los aplausos en el reciente encuentro.

Los comensales destacaron la actividad. Omar Pérez de Calama señaló “esto es lo más bonito que he visto en Chile, cuando es esta fiesta me vengo para acá, incluso me compré una casita aquí. Anoche estuve en la celebración de los 50 años de Los Vikings 5, me gusta Coquimbo”. Por su parte la coquimbana María Rivera dijo “muy bueno todo, venimos en familia, muy rico el pescado”, mientras que las hermanas Rosa y María Salinas expresaron “exquisito, es algo muy lindo para la gente de Coquimbo y aprovechamos de disfrutar con los turistas. Vamos a ir a los otros festivales, gracias por esto tan lindo que hacen”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy felices de realizar junto a nuestros pescadores, mariscadores, buzos y sus familias esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos en la Caleta de Pescadores de Coquimbo, iniciativa dirigida a destacar su trabajo, el cual ha sido clave en el crecimiento de la comuna, incluso ampliando sus horizontes como es el caso de los paseos costeros que efectúan en distintos puntos de Coquimbo Puerto Lindo y los excelentes restaurantes del lugar. Los invitamos a seguir asistiendo a estos encuentros culinarios, organizados con mucho cariño para toda la comunidad”.

En esta nueva versión se repartirán 13.500 degustaciones, comenzando con el “Sánguche de pescado” el viernes en la Playa Chica de La Herradura. “El verano en Coquimbo no se detiene, estaremos recorriendo las diferentes caletas de la comuna. Hoy entregamos 2.500 degustaciones y ayer 2.000, extendemos la invitación a que nos sigan acompañando y visiten las playas, sector rural, el casco patrimonial y otros atractivos de Coquimbo. Los esperamos este domingo a las 12:00 horas en la plaza de Guayacán”, indicó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Tras el Festival del “Calamar gigante” en Guayacán, los encuentros culinarios continúan el martes 5 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Totoralillo con la “Jaiba”, el miércoles 6 a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 en el mismo horario en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

Más información de estos y otros panoramas en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.