Frustran robo a banco de Monte Patria

16 Septiembre 2017

Sujetos intentaron ingresar a la entidad bancaria realizando cuatro forados en el techo del banco. Procedimiento policial fue realizado de inmediato tras activarse la alarma de la entidad a eso de las seis de la mañana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Exactamente a las seis y media de la mañana se activó la alarma del Banco Estado de la ciudad de Monte Patria, reaccionando de inmediato los funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría, que concurrieron rápidamente hasta calle Balmaceda tras el aviso del Suboficial de guardia.

En el lugar los funcionarios pudieron divisar al menos a cuatro individuos sobre el techo de la entidad bancaria, los cuáles se dieron a la fuga en diferentes direcciones al percatarse de la llegada del personal policial; logrando dar alcance y deteniendo a uno de los involucrados en el robo frustrado.

Al realizar la inspección posterior del recinto se encontraron cuatro forados en diferentes partes del techo, logrando ingresar hasta el entretecho por uno de ellos. El detenido fue identificado como E.A.M.M., el cual fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención tras indicaciones de la Fiscalía por el delito de robo frustrado.

Los delincuentes utilizaron una dependencia abandonada a un costado del banco para realizar el forado en el techo. En ese lugar se encontraron además mochilas con diversas herramientas que iban a ser utilizadas para cometer el delito.