Funcionaria judicial representará a la Región de Coquimbo en competencia nacional de atletismo

07 Marzo 2017

El campeonato se desarrollará en mayo en Concepción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una marca de 19’55” en los 5 mil metros planos, la funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena Marcela Ibarbe clasificó, el recién pasado sábado 4 de marzo, a la competencia nacional de atletismo que se desarrollará en mayo en Concepción, organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

La atleta judicial que representará a la Región de Coquimbo se mostró feliz con su clasificación. “Han sido tres meses de entrenamiento muy intenso, en octubre mi tiempo en 5 mil metros era de 22,38” y actualmente me encuentro en menos de 20 minutos, lo que me tiene muy satisfecha” señaló la deportista.

Cabe señalar que en esta competencia la atleta competirá con mujeres de todas las edades y para poder subir al podio necesita bajar en 2 minutos su marca lo que requiere un gran esfuerzo.

Los juegos deportivos nacionales y paranacionales, que se desarrollan por tercera y segunda vez, convoca a los mejores exponentes del país en las disciplinas como atletismo, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, kárate, tenis de mesa y básquetbol en silla de ruedas.

 Además  estos sirven de plataforma para la proyección y desarrollo de deportista de alto rendimiento, favoreciendo la descentralización e inclusión de atletas de todo el país.