Funcionarias de INTEGRA en paro de 48 horas marcharon por La Serena

03 Diciembre 2018

No descartan intensificar las movilizaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el 2014, tras la firma de un acuerdo con el gobierno, es que esperan los y las funcionarios de INTEGRA una mejora en sus condiciones laborales y salariales, para lo cual el plazo establecido era este 2018.

Llega Diciembre y no hasta el momento no hay acuerdo en el tema, por lo cual las funcionarias salieron a las calles a manifestarse en el marco de un paro de 48 horas que se inició este lunes.

Según comentó la dirigenta del sindicato nacional de Integra, Maritza Arancibia Espinoza, “estamos en paro por 48 horas, la última mesa fue el día sábado a las 11 de la mañana donde el director ejecutivo José Manuel Ready, no dio respuestas a nuestras demandas, esto se está dilatando, ya estamos a 3 de diciembre y no podemos esperar ”

La dirigenta agrega que “en el petitorio son bastantes puntos, el más importante son las condiciones laborales, la fundación integra tenía un acuerdo desde el 2014-2018 igualar con JUNJI y eso no se cumplió, nosotras hacemos todas las políticas públicas, somos una fundación de derecho privado pero con fondos públicos y nos ponen en las mismas cosas que JUNJI, no  es correcto, no corresponde”.

Según la dirigenta, el paro alcanza a un 80% a la vez que solicitó comprensión a padres y apoderados por la movilización. Sin embargo agregó que de no haber solución, no descartan adoptar otras medidas. “Si no hay respuesta, no descartamos seguir con la movilización, estamos esperando, ya son 48 horas, esperamos que hoy el director ejecutivo realmente nos dé una propuesta, nos llame a reunión hoy o mañana para ver que hacemos el día miércoles”".

La marcha se desarolló por las calles de La Serena sin incidentes.