Funcionario de la FACH fallece en accidente en Juan Fernández

13 Septiembre 2011

El funcionario de la Fuerza Aérea,  Manuel Alejandro Vera Abello, murió hoy en el aeropuerto del archipiélago Juan Fernández al ser impactado con la hélice de un avión Twin Otter.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La víctima fue identificada como el cabo 1º de la Fuerza Aérea, Manuel Alejandro Vera Abello. El funcionario de 31 años se desempeñaba como Mecánico de Aeronave del servicio Aerofogramético (SAF). Vera Abello era casado y tenía dos hijos, llevaba 12 años en la institución.

El Cabo 1º se encontraba en el isla Robinson Crusoe en las labores de búsqueda de los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre y que le costó la vida a 21 personas.

El ministro de Defensa, Andrés Allamad, confirmó la lamentable noticia y señaló que el Presidente Sebastián Piñera ya fue informado. " Esta es una noticia que no me habría gustado dar, pero nos vamos a recomponer rápido... nada de lo que sabemos hasta el minuto indica que haya habido responsabilidad de alguna persona”

Ya se encuentra personal de la PDI haciendo las pericias para investigar lo ocurrido. “La Policía de Investigaciones se ha constituido en el lugar para averiguar cuáles fueron las razones del accidente que enluta a la FACh y agrega más dolor”, señaló el el secretario de Estado. 

La Fuerza Aérea lamentó la noticia a través de un comunicado.