Funcionarios de la salud de La Serena protestan ante autoridades por sueldos impagos

07 Octubre 2014

Los trabajadores de la salud protestaron en las afueras de la Municipalidad de La Serena. Acusan que la Corporación Municipal les adeuda sus sueldos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 100 funcionarios de la salud municipal se reunieron en las afueras de la Municipalidad de La Serena para protestar por salarios impagos. Los trabajadores acusan que la Corporación Municipal no ha cancelado los sueldos de cerca del 70% de los funcionarios de salud, es decir gran parte de los que se encuentran bajo el sistema de honorarios.

Por lo mismo solicitaron ser escuchados, siendo atendidos durante esta mañana por autoridades comunales, quienes señalaron que la deuda será cancelada, aunque no existe aún certeza de los montos necesarios y plazos definitivos. Ello será tratado en profundidad en el concejo municipal programado para el miércoles en la mañana.

Los trabajadores de los consultorios locales se encuentran en paro desde el lunes, sumándose también a las demandas nacionales de la Confusam, colectivo que cortó relaciones con el Ministerio de Salud.

La Confedaración Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal solicita entre otros puntos acabar con el sistema de trabajo a honorarios, disminuyendo además los contratos a plazo fijo para ser reemplazados por contratos indefinidos.

La paralización de la Confusam a nivel país se extendería hasta el próximo viernes 9 de octubre.