Funcionarios Públicos boicotearon simulacro de tsunami en La Serena

10 Noviembre 2016

Funcionarios públicos boicotearon el ejercicio de simulacro de terremoto y tsunami en La Serena. Carabineros detuvo a cuatro dirigentes sindicales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"El gobierno ya nos tiene ahogados" era uno de los slogans que podía leerse en las pancartas con las cuales, funcionarios públicos de distintas reparticiones de la región de Coquimbo, boicotearon el ejercicio de simulacro de terremoto y tsunami planificado en La Serena.

Antes de que se iniciara el ejercicio, cientos de trabajadores bajaron por la Avenida Francisco de Aguirre en dirección a El Faro de La Serena, y pese a que Fuerzas Especiales de Carabineros trató de impedirlo, los trabajadores lograron llegar hasta pocos metros del Faro monumental.

Carabineros hizo uso del carro lanzaaguas y del carro lanzagases, y detuvo a cuatro dirigentes sindicales en el intertanto. Los funcionarios, una vez que se inició el ejercicio, impidieron que evacuaran y algunos de ellos se unieron a la manifestación.

Una vez finalizado el ejercicio, Carabineros se retiró del lugar y los manifestantes marcharon de vuelta al centro de La Serena, hasta la Intendencia Regional, para exigir la liberación de los dirigentes detenidos.

Fotos: Carlos Ruiz B.

Revisa la transmisión en vivo que realizó El Observatodo:

Comentarios

Imagen de XimenaG

Qué irresponsables!!!

Qué irresponsables!!! Perjudicar a toda la ciudad impidiendo el simulacro me parece una pataleta infantil. Y qué les va a parecer a los empleados públicos si hay realmente un tsunami y alguno de sus familiares está en Avenida del mar por algún motivo? No les habría gustado que la gente supiera cómo actuar? 

PENSAR ANTES DE ACTUAR es lo que le falta a la gente hoy. Probablemente un "brillante" encontró que era una idea genial y las estúpidas ovejas lo siguieron sin pensar. Si quieren protestar, protesten. Es justo. Pero no a costa de los demás.

Fíjense lo que les pasó a los gringos por no medir los resultados de sus acciones. PIENSEN SEÑORES Y SEÑORAS. Inteligencia y manejo de emociones e impulsos es lo que nos diferencia de los animales.

 

Imagen de trabajador publico

Mis felicitaciones a este

Mis felicitaciones a este gobierno por tener la caga en el pais.