Fundación Las Rosas realizará colecta nacional en ayuda a los adultos más pobres y vulnerables del país

31 Julio 2019

Este fin de semana se realizará la campaña que busca recaudar fondos para continuar con la ayuda que se le da a cerca de 2200 adultos mayores de 28 hogares a lo largo del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fundación Las Rosas es una institución católica, chilena, sin fines de lucro. Y que desde 1967 se dedica a construir una vejez digna para quienes nada, ni a nadie tienen, brindándoles un hogar, atención médica y cuidados.  Para poder llevar a cabo esta noble misión, la Fundación obtiene sus recursos gracias a los aportes de privados, en sus captaciones de amigos y colectas.  

Gracias a ello, se pueden atender a adultos mayores cuyo promedio de edad es de 82 años y que padecen cerca de 6 patologías crónicas, entre las que se encuentran en un 75% con deterioro cognitivo como demencia senil y Alzheimer.  Además, el 58,5 % de los residentes en Chile no pueden valerse por si mismos en las actividades diarias y sólo un 3,9 son autovalentes. Siendo que todos ellos pertenecen a uno de los sectores sociales más olvidados del país: los adultos mayores pobres, enfermos y solos. 

Actualmente las listas de espera por un cupo son de 1300 personas en todo Chile. Así la labor y esfuerzo por atender a los residentes y entregarles toda la atención, necesita por un lado de la colaboración de voluntarios que ayuden este fin de semana a recolectar aportes y por otro, de la sensibilización de las personas que ayuden a financiar esta gran obra.

Colecta 2, 3 y 4 de agosto

En La región de Coquimbo los voluntarios irán identificados con mandiles con el logo de la Fundación Las Rosas y con un tarro donde recibirán los distintos aportes durante todo el fin de semana. Además, en algunos sectores los acompañará “Tarrín” el simpático corpóreo que apoyará la colecta y que busca sensibilizar en esta campaña denominada “No pases de largo”.

El Hogar La Visitación de María es el único que existe hace 10 años en la región y en el que actualmente residen 98 adultos mayores provenientes de distintas ciudades como la Serena, Coquimbo, Ovalle, Los vilos, Vicuña entre otras. 

“La colecta nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos. Sin embargo, el éxito de esta campaña y los montos que podamos recaudar en la colecta son directamente proporcionales a la cantidad de voluntarios que participen”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

De ahí la importancia de contar con la mayor cantidad de personas dispuestas a entregar de forma desinteresada su tiempo en beneficio de las personas mayores. “Invitamos a todos quienes deseen participar a inscribirse en esta cruzada. No sólo apoyan a la fundación, sino que les permiten a los adultos mayores establecidos en nuestros hogares a vivir como lo merecen, con dignidad y rodeados de amor”, señala Claudia.  

Para inscribirse basta con ingresar en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl/voluntarios-colecta y rellenar un sencillo formulario para luego ser contactados por los organizadores.