Fútbol fomenta la inclusión de personas en situación de calle en La Serena

04 Marzo 2016

El evento situado en el programa calle, busca promover la inclusión de todos los usuarios en la misma comunidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fútbol calle se vivió con todo en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia, ocasión en que distintos equipos, conformados principalmente por personas sin hogar, participaron durante la jornada deportiva que se enmarca en las distintas actividades realizadas por el Programa Calle. El cuadrangular, organizado por el municipio local, tuvo como objetivo enfatizar los valores del juego limpio, la vida sana y la inclusión para las personas que se encuentran en situación de calle, quiénes son beneficiados por el mencionado programa a través del apoyo psicosocial y rehabilitación.

“Lo encuentro realmente muy valorable, porque les estamos dando importancia y también les damos a entender que son personas como todos nosotros y que pueden tener las mismas oportunidades. Jugaron con mucho entusiasmo y se hicieron partícipes de todo esto. Eso significa que ellos necesitan el espacio, la oportunidad y lo que estamos logrando con esta jornada”, destacó el alcalde Roberto Jacob quién además, compartió junto a los jugadores de cada equipo.

Boris Ismail, uno de los jugadores del equipo calle también expresó su agradecimiento al programa, destacando la ayuda que significaba en su vida. “Es muy bueno porque me rehabilitó, me hace salir de algo en lo que yo estoy. Es muy importante para las personas que lo necesitan, para nosotros. El programa es como nuestra segunda casa con las tutoras, nuestros tíos porque nos ayudan a salir del hoyo en el que estamos y por eso le agradezco a la Municipalidad de La Serena, a  las personas, a mi tía Paula que es mi tutora y que me ayudan harto”.

 “El programa tiene una duración de dos años y busca acompañar a las personas que se encuentran sin hogar para poder ayudarlas y así mejorar su calidad de vida”, explicó Daniela Balsanto, coordinadora regional del proyecto, destacando además que el cuadrangular era un ejemplo de los espacios  de inclusión que ellos realizan durante todo el año.

Por su parte, Miguel Vergara, coordinador del programa en la Municipalidad de La Serena, destacó que la actividad busca ser un hito para poder marcar un precedente y continuar con más actividades abiertas a la comunidad. “Este encuentro deportivo, surgió por las inquietudes de ellos, muchos fueron en su momento cadetes de algún club, como el club de Deportes de La Serena o de otras partes de Chile y recuerdan lo que era la amistad que se generaba a través del balón”, puntualizó.