Futbolistas regionales apoyan a familias afectadas por covid-19

07 Junio 2020

Se unieron con su club para donar alimentos.

Equipo >
authenticated user Editor

El Club Social y Deportivo Ovalle quiso aportar a la comunidad de su ciudad con canastas familiares luego que uno de los jugadores se encontrara en dificultades familiares.

Los futbolistas y el cuerpo técnico colaboraron con alimentos y acudieron en ayuda de sus compañeros, esta idea surgió a partir de la contingencia sanitaria nacional.

Según El Ovallino, se trata del jugador Benjamín Cortés, un joven que este año comenzó a entrenar con el club. El deportista pertenece a la localidad de Chañaral Alto y desde hace algunos días la familia se mantiene como positivo por Covid-19.

Su situación familiar es de cuidado, ya que pertenece a un clúster, esto significa que gran parte de su familia está contagiada y realiza la cuarentena obligatoria en su residencia.

El “Equipo de la gente” subió una publicación a Facebook con el siguiente mensaje: “también agradecemos la voluntad de nuestro plantel, que permitió entregar una gran cantidad de alimentos y $ 155.000 en efectivo para nuestro jugador Benjamín Cortés, cuya familia se encuentra afectada por el COVID-19. Nuestros muchachos agradecen la ayuda y apoyo de nuestros socios y colaboradores”.

Cabe mencionar que este club regional de tercera división no ha tenido partidos por la suspensión de los campeonatos de fútbol a nivel nacional.

Por otra parte, se destaca la solidaridad y organización de Club Social y Deportivo Ovalle, ya que pudieron realizar esta cruzada y ayudar a quienes más lo necesitan.

Actualmente, es importante la empatía y preocupación por los más cercanos o conocidos que estén viviendo una situación como esta.