Gahona y Fuenzalida destacan aprobación de proyecto de ley para prorrogar pago de permisos de circulación

Sala despachó modificación legal para que Concejos Municipales puedan prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación, en el contexto de la crisis sanitaria que vive el país.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,350 Lecturas
24 de Marzo, 2020 13:03

De manera unánime, la Cámara de Diputados aprobó el lunes el proyecto de ley que faculta a los Concejos Municipales el prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación. Una iniciativa que nació desde los propios parlamentarios, producto de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus y que tuvo el respaldo transversal de los legisladores de todos los sectores, hecho que fue destacado por los diputados UDI, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida.

La iniciativa ingresada el 17 de marzo pasado tiene como objetivo aliviar el bolsillo de las familias chilenas, que se han debido enfrentar a gastos no considerados habitualmente en marzo, para prevenir el contagio del coronavirus.

Los legisladores gremialistas señalaron que esta iniciativa “va en línea con lo que se había propuesto hace unas semanas atrás y nos alegramos de que haya existido un respaldo transversal en esta materia. Se vienen semanas complicadas, y de por sí el mes de marzo es muy complicado para las familias chilenas”.

Para el diputado Gahona esta medida apunta a apoyar a aquellas familias que están pasando un mal momento con el tema del coronavirus, sumado a la situación económica que está viviendo el país, la pérdida de empleos y una serie de situaciones que complejizan la actividad financiera no solo de las empresas sino también de muchos trabajadores. “Sin duda, que esta es una medida que ayuda a la gente que está teniendo problemas económicos producto de esta crisis sanitaria”, dijo.

En tanto Fuenzalida sostuvo que “nuestro país y el mundo está frente a una crisis sanitaria sin precedentes, unido al difícil contexto financiero que están viviendo muchas familias, principalmente de la clase media. Enfrentamos un mes de marzo muy complicado, en que muchos chilenos tuvieron que modificar sus presupuestos por la compra de diferentes elementos de protección como también alimentación. Por ello, esta iniciativa tiene por objetivo aliviar el bolsillo de muchas personas que están complicadas frente al pago del permiso de circulación y otros compromisos concentrados en este mes”. 

Por último, ambos destacaron que será “cada concejo municipal el que evaluará el prorrogar la fecha para la renovación u obtención de los permisos de circulación. Ellos son los que están más cercanos a la gente y conocen la realidad de sus ciudades. Este será un alivio para las familias, que deberán destinar sus recursos a otras cosas durante estos días”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.