Gastronomía criolla y gourmet, música en vivo, artesanía ofrece Fiesta del Cabrito en Canela

Evento, que se realizará este sábado 17 en la Plaza de Canela Baja, rescata tradiciones criollas y ofrece una gran alternativa turística para la Provincia de Choapa y la región.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,255 Lecturas
16 de Enero, 2015 18:01

Canela Baja será el epicentro de la gastronomía de la Región de Coquimbo este sábado 17 de enero, cuando en la Plaza de esta comuna de la Provincia de Choapa se celebre la segunda versión de la Gran Fiesta del Cabrito, evento que busca posicionar a la ancestral ganadería caprina de la zona como un gran atractivo turístico y cultural durante la temporada estival.

La festividad, organizada por la Municipalidad de Canela, se iniciará a las 10:30 horas con la ceremonia de lanzamiento, ofreciendo después diversas actividades de interés, como muestra gastronómica gourmet; degustaciones gratuitas; y venta de preparaciones criollas, como los tradicionales cabrito al palo y a la parrilla, más nuevos productos culinarios, como empanadas de cabrito y hervido de cabrito.  Todo esto será acompañado por churrascas con queso de cabra, tortillas con chicharrones y al rescoldo, jugos y tragos como copao y canela sour.

El municipio local, junto con informar que la Fiesta del Cabrito de Canela del próximo sábado contará con estacionamientos, baños públicos y servicio de hospedaje, también dio a conocer que los turistas y habitantes de la zona podrán disfrutar de música en vivo, a cargo de artistas locales, además de artesanías en tela y madera, y productos típicos, incluyendo licores artesanales, hierbas medicinales, y frutas y hortalizas deshidratas, entre otros.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.