Gastronomía y fiestas esperan a turistas este “18” en Tongoy

18 Septiembre 2013

Un grupo de emprendedores, unidos en “Tongoy Travel”, trabaja para convertir al poblado en el “destinto de la felicidad”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Su bahía de aguas limpias y cálidas, los humedales costeros y, por supuesto, la deliciosa gastronomía con sabores del mar. Eso es lo que ofrece Tongoy a los visitantes, quienes ya colman el balneario, y donde se pueden realizar diversas actividades para celebrar las Fiestas Patrias.

Desde hace algunos meses seis empresarios de la zona se unieron en Tongoy Travel, tour operadora que trabaja para realzar el turismo en la localidad y así beneficiar a todo el poblado. Para ello, obtuvieron recursos a través de un Profo de la Corfo, para desarrollar un programa durante 3 años. Con ello, entre varias iniciativas, ofrecerán paquetes turísticos, realizarán mejoras en los restaurantes y se capacitarán para ofrecer un sobresaliente servicio.

Es así que se promoverán tours por la “ruta del ostión”, a bordo de una embarcación que recorrerá la bahía. También, Tongoy Travel realizará recorridos por los humedales costeros y visitas al casco histórico de la localidad.

Y para el “18”, el poblado ya está preparado. Raúl Sanders, empresario que lidera la iniciativa, explica que (PARA RADIO INSERTAR AUDIO “SANDERS1.MP3”) “Tongoy en sí es un balneario súper atractivo. Tenemos una gastronomía exquisita, con los pescados y mariscos más frescos. En realidad, tienen que venir, está espectacular”.

Dada la prolongada festividad de Fiestas Patrias de este año, los alojamientos en la localidad ya están colmados. Por eso, Tongoy Travel trabaja con una veintena de pescadores para habilitar sus casas y así poder recibir turistas.

Por otro lado, para los jóvenes, está programada una fiesta electrónica que se realizará entre el 17 y 21 de septiembre, en la “Fonda Costa”. 

A través de Tongoy Travel se puede entregar servicios de gastronomía a 570 personas, en cinco restaurantes, y alojar a 540 en un equipado camping.

“Tenemos una amplia gastronomía, ligada a los productos del mar. Tenemos una instalación de muchos restoranes y ya estamos preparados. Hay fiestas electrónicas y en realidad nos hemos dado que está todo lleno. En realidad está súper entretenida esta fiesta en Tongoy”, reitera Sanders.

En la década de 1970 el balneario era un sitio obligado para los turistas. Y eso es lo que quiere recuperar Tongoy Travel, rescatando por sobretodo la calidez de sus vecinos.

Así lo destaca Raúl Sanders, líder de la agrupación: (PARA RADIO INSERTAR AUDIO “SANDERS3.MP3”) “somos un pueblo bien cálido. Y este es sin duda el destino de la felicidad. Este es un balneario emblemático, un destino obligado en la región, es decir, quien viene a la IV región y no pasa por Tongoy, no vino a la región. Es un destino súper potente y la gente siempre nos prefiere, así que están todos invitados. Estas fiestas, de verdad, Tongoy está como en sus mejores tiempos”.