Gendarmería fue herido por reo en cárcel de La Serena

Gendarme fue atacado por interno con objeto punzante.

Imagen de Equipo El Observatodo
9,727 Lecturas
09 de Diciembre, 2019 18:12
Foto: Referencial

Esta tarde, un suboficial del Complejo Penitenciario de La Serena, mientras realizaba labores de custodia en el módulo 31 de la unidad, donde se ubican los internos de máxima seguridad, sufrió un ataque con un elemento punzante por parte de un interno.

Tras ocurrido el hecho, Gendarmería activó los protocolos, identificando al agresor, quien -de forma preventiva- fue aislado del resto de la población penal.

Además, se reforzó la seguridad en el resto de la unidad, a fin de mantener contenidos al resto de los internos y se presentaron los antecedentes de lo ocurrido al Ministerio Público.

El uniformado, en tanto, recibió las primeras atenciones en el recinto de salud de la cárcel, y luego fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde su estado de salud es de carácter reservado.

Por su parte, el director regional de la institución, Coronel Leoncio Hidalgo, se trasladó rápidamente al Complejo Penitenciario e indicó que se presentará una querella contra el reo sindicado como responsable.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.