Gobernador de Limarí presenta Querella por Incendio Forestal ocurrido en Ovalle

12 Noviembre 2014

El gobernador presentó la acción judicial por el incendio ocurrido el jueves pasado en la Quebrada del Ingenio.


Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el Tribunal de Garantía de Ovalle llegó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto a la Asesora Jurídica de la Gobernación Provincial, Mila Jeria para presentar una Querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que se produjo el jueves pasado en la Quebrada del Ingenio, comuna de Ovalle.

Cabe recordar, que durante la tarde del jueves pasado se ocasionó una gran humareda en gran parte de la ciudad de Ovalle que preocupó a los vecinos y sobre todo a las familias aledañas del lugar donde ocurrió el siniestro.

La máxima autoridad provincial dijo que se tiene antecedentes que el incendio  que afectó alrededor de 20 hectáreas fue provocado por terceras personas y señaló que no permitirá que se altere la seguridad de la provincia, “como Ministerio del Interior no vamos a permitir que se juegue con la sensación de seguridad en nuestra comuna y provincia. Hay testigos que señalan que el incendio en la Quebrada el Ingenio  fue ocasionado por personas que estaban en dicho lugar y vamos a perseguirlos a ellos y a todos quienes generen inseguridad con la irresponsabilidad de crear incendios forestales”, sostuvo Herrera.

Por su parte, la encargada del Departamento Jurídico de la Gobernación de Limarí, Mila Jeria sostuvo, “se está pidiendo al Juzgado de Garantía que investigue este hecho que reviste caracteres de delito y que consideramos que afectó a la población de manera importante, en términos de alterar la tranquilidad, de alterar el orden  público y de generar gran temor en la población y eso le da entrada  al Gobernador dentro de sus facultades para presentar esta acción”, explicó.

Por último, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera hizo un llamado a la comunidad a denunciar si saben o ven a personas tratando de generar fuego en sitios eriazos o predios, “hacer el llamado a la comunidad para que de manera conjunta podamos combatir a  inescrupulosos que generan una situación de sensación de inseguridad para nuestra comunidad, para nuestra población. Decirles que nos ayuden con colaboración y datos concretos para perseguir a estas personas”, finalizó