Gobernador Gioja pidió agilizar trámite de aduana en el Paso Agua Negra para que sea expedito

13 Enero 2014

Petición la formuló en el marco del encuentro con el embajador de Chile en Argentina, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida y los consejeros regionales que lo visitaron en la clínica donde se recupera de las lesiones del accidente aéreo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Manifestando su permanente preocupación por el proceso de integración y fundamentalmente por hacer que los sanjuaninos, tengan un buen pasar en la Región de Coquimbo, el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, solicito a las autoridades chilenas  hacer un mayor esfuerzo para que  el servicio de  Aduana que opera en el paso Agua Negra, sea más expedita.

Así lo señaló el consejero regional Pablo Muñoz, quien integro la delegación que se reunió con la autoridad trasandina, en el Hospital  Italiano de Buenos Aires, donde se recupera de las graves lesiones que le dejo el accidente aéreo sufrido en septiembre del año 2013, actividad en la que le acompañaron los cores, Washington Altamirano, Raúl Godoy, Agapito Santander, Fernando Joo, Washington Altamirano y Sergio Llanos.

“El gobernador manifestó su confianza de que el proyecto del túnel va a continuar porque es un proyecto que está muy bien encaminado y en vía de de concretarse”, dijo el consejero, al tiempo que afirmó que no existe ninguna aprehensión de parte de Gioja por el futuro del proyecto frente al próximo cambio de Gobierno en Chile, sino que  por el contrario, está muy optimismo y preocupado de que las cosas funcionen bien.

“El manifestó una inquietud que demuestra lo enterado que esta de las cosas y lo preocupado que esta de que las cosas funcionen bien,  una inquietud y que es un clamor de los que  atraviesan la Cordillera, en el sentido de la lentitud  del trámite en la aduana. El Gobernador pidió al embajador  buscar la manera de que la aduana opere mas expeditamente”.

El programa de actividades realizada por los consejeros regionales, consultó  una reunión con la plana mayor de la embajada chilena en Buenos Aires, encabezada  por el embajador Milenko Skoknic, con el objetivo de comentar las distintas actividades que el Gobierno Regional  hace en Argentina, socializar y buscar el apoyo   para todas esas actividades que como región se realizan  en el marco de la  Integración.

Entre otras materias, las autoridades  conversaron  sobre  el comité de Integración, el corredor bioceánico, la participación de la región en la Feria de Buenos Aires,   las actividades de Fiestas Patrias en Buenos Aires, y el túnel de Agua Negra, entre otros.

“El embajador tiene una mirada muy positiva acerca de lo que es el Túnel de Agua Negra, lo  ve como un proyecto que está en camino  y tiene una opinión muy promisoria al respecto”, sostuvo el consejero Muñoz  

De la misma  opinión fue el consejero  Raúl Godoy. “El está bastante interiorizado e interesado de que esto pueda resultar muy rápidamente y de la mejor manera, por eso mantiene  muy buenas relaciones con el Gobernador Gioja”, afirmó.