Gobernador Herrera señala que nuevo CFT para Ovalle es una muestra de equidad

23 Abril 2015

Como una muestra de equidad territorial, apoyo para enfrentar la sequía y una señal de unidad política calificó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña la elección de Ovalle para albergar CFT anunciado en las medidas peresidenciales

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Como una muestra de equidad territorial, apoyo para enfrentar la sequía y una señal de unidad política calificó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña la elección de Ovalle como el lugar escogido para que la medida presidencial sobre la instalación de un nuevo Centro de Formación Técnica sea la capital de Limarí.

La buena noticia la entregó la Intendenta, Hanne Utreras durante la tarde del miércoles donde  a través de una comisión se analizó técnicamente qué provincia y comuna era la más adecuada para instalar el CFT.  

La elección de la capital de Limarí se dio luego de que se analizaran antecedentes sobre  resultados de estudios ejecutados por dos consultoras externas, con financiamiento público, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena, que midieron diversas variables para elaborar el modelo de formación, gestión, programa y diseño curricular.

Allí los antecedentes técnicos entregaron a Ovalle la primera opción que fue ratificada por los miembros de la comisión que votaron en forma unánime que Ovalle fuera la sede del futuro CFT.

Ante esto, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró la elección de Ovalle para el futuro Centro de Formación técnico,  “esto es una muestra de equidad territorial. Como Gobierno estamos dando una señal importante  en contra del centralismo, Ovalle técnicamente era la comuna que requería un CFT porque albera una provincia donde tenemos 17 mil estudiantes,  y así lo entendieron nuestros parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes políticos que unidos se la jugaron por entregarle a Ovalle un esperado espacio educativo”

Asimismo Herrera, dijo que este CFT también permitirá dar la pelea a la sequía porque generará carrera donde las mano de obra local se puede diversificar, “este también será une espacio educativo que nos permitirá dar la pelea a la escasez hídrica. Hoy la sequía nos ha golpeado fuertemente al economía local y el empleo, ahora nuestros futuros jueves tendrán nuevas ofertas para estudiar y así diversificar y dar pluralismo a las carreras y profesiones que hoy existen en la provincia. Eso permitirá que tengan otras fuentes laborales y no sólo relacionadas a la agricultura”.

Cabe recordar que el CFT es una medida presidencial anunciada el año pasado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Se espera que el CFT esté construido durante el año 2017