Gobernador Limarí destaca gestión de Gobierno en proyectos emblemáticos para Ovalle

10 Diciembre 2014

El Gobernador de Limarí Cristian Herrera expresó su satisfacción por el trabajo que ha realizado el Gobierno en sacar adelante proyectos emblemáticos estancados en la administración anterior como es el estadio y hospital de Ovalle. 

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Herrera  dice que en 9 meses como Gobierno han logrado buscar financiamientos para proyectos dormidos, “En 9 meses hemos logrado reactivar todos aquellos proyectos que llevaban años esperando ser ejecutados y que incluso cuando asumimos en marzo se encontraban sin financiamiento”.

En ambos proyecto Herrera manifiesta que dichas iniciativas se encontraban sin financiamiento, mientras que destaca la priorización que la Presidenta Michelle Bachelet le asignó a la construcción del Hospital y Estadio de la capital limarina.  

“Desde que asumimos el 11 de marzo hemos logrado poner como prioridad nacional y conseguir financiamiento para el Estadio de Ovalle, obra que lleva detenida años y la cual ya publicamos la licitación. Al igual que el hospital provincial con asiento en Ovalle que fue priorizado por nuestra presidenta dentro de los 20 que se construirán en su periodo y que en las próximas semanas se publicará también su licitación”, explicó el Gobernador.

Herrera respecto al estadio de Ovalle, agregó que es un proyecto que contempla más recursos de los expuestos en las bases del concurso que llama a licitación y que este martes fue publicado en el diario oficial, “logramos  generar recursos para poderlo licitar, incluso conseguir recursos extras para hacer una licitación  mucho más competitiva y que las empresas  se interesen en  construir el nuevo estadio de Ovalle. El estadio tiene en sus bases para la ejecución algo más de 5 mil millones de pesos, pero como Gobierno sabemos que el proyecto para las empresas oferentes pueden valer mucho más, por eso mismo tenemos un colchón más amplío por si las empresas elevan la inversión de la iniciativa”.

Asimismo, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia resaltó otros avances que este Gobierno ha logrado para la provincia limarina, “iniciamos las obras de la Costanera de Ovalle que están en ejecución; en los próximos días se verá mayor movimiento en la denominada ruta de la muerte, la carretera D 43 en la cual habitantes de nuestra provincia de Limarí perdieron la vida por su bajos estándares de seguridad. En la anterior administración se jugó con la ilusión de la gente que esperaba su casa propia, entregándoles un subsidio que no les servía de nada pues no tenían ni terreno ni proyecto, en menos de nueve meses iniciamos los trámites para conseguir terrenos donde construirles y hemos partido con obras beneficiando a más de 400 familias de Talhuén y la costanera que observan como por fin se materializan sus viviendas”, señaló Herrera.

Por último, la máxima autoridad provincial hizo un llamado a ver con mejor prisma lo que el Gobierno está ejecutando y desarrollando en el Limarí, “Siempre hay gente que le gusta ver el vaso medio vacío pero creo que la preocupación de este gobierno por Ovalle y la provincia de Limarí se ha reflejado desde el principio, superando en nueve meses innumerables trabas administrativas y asegurando el financiamiento. Hoy nuestra preocupación es que las obras se materialicen, que existan empresas que oferten y que finalmente se construyan, en eso estamos”,  concluyó.