Gobierno entrega Parque Urbano Lambert con nuevo mirador y zona de juegos

24 Octubre 2017

Junto a la “Pampilla de San Isidro” en Vicuña, este Parque Urbano forma parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de vida en Las Compañías. 

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Edith Cereceda es vecina de El Olivar en la Compañía Alta de La Serena, y se sumó al acto de inauguración de las etapas 3, 4 y 5 del Parque Urbano Lambert. Se trata de un espacio público que inició sus primeras etapas a mediados de los 90, mejorando paulatinamente la calidad de vida de los habitantes del sector, con lugares de esparcimiento y áreas verdes.

“Este parque es precioso, está bonito para que la gente lo disfrute y para la juventud, que ojalá lo cuiden. Los nietos pueden venir a disfrutarlo, la familia en general, pero sobre todo los más chicos que hay que tenerlos encerrados en la casa y ellos son los que más disfrutan esto”, dijo Edith.

La inauguración de estas nuevas etapas del Parque Urbano Lambert forma parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar el número de parques comunitarios y espacios públicos, meta que se está cumpliendo y que en la región considera a Las Compañías y la “Pampilla San Isidro”.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “estas son obras que hemos impulsado como Gobierno porque buscamos más zonas de esparcimiento. En Las Compañías viven alrededor de 100 mil personas y es por eso que no solo estamos generando mejoras en materia de viviendas, sino que también de urbanismo. En el Condominio Bicentenario son más de 530 las viviendas que estamos prontos a entregar también durante nuestra administración, se trata de obras que apuntan a mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad de muchas familias”.

Este parque urbano consideró una inversión superior a los $707 millones para recuperar 5 hectáreas en el sector más poblado de la ciudad, particularmente de las poblaciones que rodean el parque, como son “Los Héroes de La Concepción”, “El Progreso”, “El Valle” y “El Romero”.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, detalló que “este parque va a permitir que el sector de Las Compañías duplique los espacios de convivencia e integración, pero también la seguridad del barrio, porque es un parque bien iluminado, con espacios para los niños y una multicancha. Este es parte de los compromisos presidenciales que asumimos dentro de las tareas que la Presidenta nos dio como ministerio, dijimos que íbamos a construir 34 parques en todo Chile y vamos a terminar el Gobierno con 60 parques en ejecución, con más de 367 hectáreas”.

El diseño de estas nuevas etapas contó con la participación activa de los vecinos del sector, incorporando áreas de recreación infantil y encuentro familiar, sombreaderos, senderos peatonales, arborización, iluminación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y zonas de picnic. Además, se construyó un anfiteatro, una zona de mirador y de actividades deportivas, y una escalera que le otorgará continuidad al parque, en particular a los sectores El Olivar y Villa Lambert.

Marina Olivares, Presidenta de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción, señaló que “estamos muy contentos con los vecino, porque en realidad esta va a ser una entretención para jóvenes, niños y para los adultos mayores. Les hago el llamado si a que ayuden a cuidar este parque, porque este ha sido un esfuerzo muy grande de parte de las autoridades, son bastantes los recursos invertidos acá”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “esto era muy esperado por la gente, había quedado detenido y con esta obra se le dio continuidad. Hoy día podemos decir con mucha alegría que estamos inaugurando el nuevo Parque Lambert y ojalá sean muchos más, porque la verdad es que la gente está realmente contenta, porque les mejora el entorno y da espacio para las familias”.

El alcalde reiteró el importante crecimiento que ha tenido este sector de la capital regional durante los últimos años, por lo que estos parques son fundamentales para recuperar espacios que antes eran sitios eriazos y que hoy están siendo recuperados para la comunidad, entregando mayor dignidad a los pobladores como parte importante del progreso.

Galería Imágenes

  • Gobierno entrega Parque Urbano Lambert con nuevo mirador y zona de juegos
  • Gobierno entrega Parque Urbano Lambert con nuevo mirador y zona de juegos