Gobierno lleva adelante proceso para suspender pago a exonerados políticos

07 Junio 2013

El gobierno envió información a la Contraloría, con lo que se busca aumentar los antecedentes para la investigación y suspender el pago a los eventuales falsos exonerados políticos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El gobierno entregará nuevos antecedentes a la Contraloría, con el objetivo de determinar si es que existen más casos de falsos exonerados políticos, y encontrar los pasos a seguir para suspender los pagos.

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que esto a grandes rasgos persigue ampliar la denuncia que hicieron hace un año, y establecer la mejor manera de suspender los pagos en los casos en que estos no correspondan.

En cifras del ejecutivo, serían 4500 casos de falsos exonerados políticos, los cuales se busca suspender.

“Nosotros sólo buscamos esencialmente irregularidades administrativas. Hicimos el trabajo de poner en la web el informe y las presentaciones que hicimos en la Cámara de Diputados en diciembre de 2011, en el marco de la investigación que estaban realizando los diputados que nos invitaron”, declaró.

Rossi y Rincón acusan al gobierno de operación política "grosera"

Por otra parte los jefes de bancada del PS y la DC, los senadores Fulvio Rossi y Ximena Rincón, acusaron al gobierno de montar una operación política "grosera" y de re victimizar a quienes sufrieron atropellos a sus Derechos Humanos durante la dictadura.

"Hacemos un llamado al Gobierno a que ponga fin a esta operación política vergonzosa. Hace mucho tiempo que no veíamos como ministros de Estado se transforman en barra brava y montan esta operación para dañar candidatura de Bachelet" señaló Rossi.

Rincón agregó que "La ministra Matthei debe hacerse cargo de sus declaraciones que a nuestro juicio son de extrema gravedad. Ella ha juzgado la existencia de una suerte de una suerte de asociación para defraudar al estado de Chile por parte del Gobierno y los parlamentarios oficialistas de la época. Estas aseveraciones tendrán que ser demostradas porque ella ha hecho una imputación gravísima que atenta contra la institucionalidad y honorabilidad de quienes han dirigido el país en los gobiernos anteriores".