Gobierno promueve el “18 seguro” en La Pampilla de Coquimbo

Gobierno promueve el “18 seguro” en La Pampilla de Coquimbo

16 Septiembre 2015

Autoridades realizaron un recorrido por las diversas carpas para reforzar el llamado al autocuidado y a una celebración responsable, el buen cuidado de los niños e informar sobre los servicios que entregarán Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Unas 40 mil personas ya están instaladas hasta el momento en los cerros de La Pampilla de Coquimbo. Ante la gran cantidad de familias que celebrarán la fiesta más grande de Chile, las autoridades regionales dieron a conocer detalles de la campaña “18 seguro” que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Queremos dar una señal clara en cuanto a las medidas de precaución que hay que tomar. Si bien los delitos en Coquimbo han bajado un 6%, hay que tener un mayor autocuidado. Los controles preventivos también han aumentado. El Gobierno y ambas policías estamos desplegados para brindar una mayor seguridad en estas fiestas”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez.

La campaña apunta al autocuidado, a una celebración responsable y con prudencia, enfatizando los riesgos del consumo excesivo de alcohol; y también hace un llamado a tomar los resguardos con los más pequeños, a no perderlos de vista y aplicar medidas de identificación en caso de extravíos.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos manifestó que La Pampilla cuenta con todos los resguardos que garantizan la seguridad, como ha ocurrido durante los últimos años. “Celebremos con entusiasmo, pero con moderación. Ese es el principal llamado para que de esa manera podamos evitar cualquier tipo de inconveniente”, indicó el edil.

En materia de servicios policiales, Carabineros informó que para La Pampilla ya se ha dispuesto de 240 efectivos los que realizarán labores preventivas y patrullajes durante las 24 horas. Labores que harán en coordinación con la Policía de Investigaciones.

“Invito a confiar en Carabineros, en términos que cuando haya un proceso, nos faciliten la labor, porque así podremos llevar seguridad de manera más certera”, enfatizó el General Luis Avilés. Mientras que el Prefecto de la PDI, Mauricio Mardones, agregó que “tendremos una serie de servicios preventivos que van en la línea de proteger y dar seguridad de una celebración sana”.